Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

Manifestaciones de las trabajadoras y trabajadores del Sector Financiero

CCOO, UGT, CIGA, CSICA, CGT y Confederación de Cuadros han convocado manifestaciones en toda España para rechazar los miles de despidos anunciados en Bankia, Novagalicia Banco y Banco de Valencia, que las empresas pretenden llevar a cabo utilizando la Reforma Laboral. Las trabajadoras y trabajadores del sector financiero piden que las medidas de ajuste sean […]

edificio bancarioCCOO, UGT, CIGA, CSICA, CGT y Confederación de Cuadros han convocado manifestaciones en toda España para rechazar los miles de despidos anunciados en Bankia, Novagalicia Banco y Banco de Valencia, que las empresas pretenden llevar a cabo utilizando la Reforma Laboral.

Las trabajadoras y trabajadores del sector financiero piden que las medidas de ajuste sean negociadas con los representantes legales: los Sindicatos. Las manifestaciones serán en:

– Ávila. Están convocadas las plantillas de Ávila, León, Zamora y Salamanca a las 18h., salida en la Plaza Mercado Chico hasta la sedecentral de Caja Ávila.

– Barcelona. Se convoca a las plantillas de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona a las 18 h., salida desde la Delegación del Gobierno en Barcelona, c/Mallorca, 278; hasta el Banco de España, Plaza Catalunya, 17.

– Las Palmas. Manifestación de plantillas de todo el sector financiero: a las 17 h., salida en el Parque San Telmo hasta la sede de Bankia, c/Triana, 20.

– Logroño. Se convoca a las plantillas de La Rioja, Navarra, Álava, Bizkaia y Gipuzkoa a las 19 h., salida en la c/ Miguel Villanueva, 9. Logroño. Recorrido circular hasta la misma sede de Caja Rioja.

– Madrid. Están convocadas a las plantillas de Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete, a las 18 h., salida en la c/Alcalá, 1 hasta el Banco de España.

– Segovia. Se convoca a las plantillas de Segovia, Palencia, Valladolid, Soria y Burgos, a las 18,30 h., salida en la c/Fernández Ladreda,31 hasta el edificio sede de la Oficina Principal de Bankia.

– Valencia. Están convocadas las plantillas de Valencia, Alicante y Castellón a las 18h., salida en la Plaza San Agustín, hasta Pintor Sorolla, 8.

– Murcia. Concentración de las plantillas de todo el sector financiero, de 17 a 19 h., ante la puerta de la Oficina de Bankia sita en Avda. Libertad, en Murcia.

Los sindicatos de Bankia, Novagalicia y Banco de Valencia han convocan también, huelga para el 6 de febrero.