Categorías
©Al dia Empresas Foro

Colaboración de CHEP con los Bancos de Alimentos de Madrid y Barcelona

CHEP, líder mundial en sistemas pooling de paletas y contenedores, y un referente en “Responsabilidad Social Empresarial” colabora regularmente con los “Bancos de Alimentos” de Madrid y Barcelona, miembros de la Federación Española de Bancos de Alimentos, y a lo largo del año ha participado en numerosas iniciativas de cooperación. Madrid, 13 de febrero de […]

chep banco de alimentosCHEP, líder mundial en sistemas pooling de paletas y contenedores, y un referente en “Responsabilidad Social Empresarial” colabora regularmente con los “Bancos de Alimentos” de Madrid y Barcelona, miembros de la Federación Española de Bancos de Alimentos, y a lo largo del año ha participado en numerosas iniciativas de cooperación.

Madrid, 13 de febrero de 2013.- CHEP, líder mundial en sistemas pooling de paletas y contenedores, y un referente en “Responsabilidad Social Empresarial” colabora regularmente con los “Bancos de Alimentos” de Madrid y Barcelona, miembros de la Federación Española de Bancos de Alimentos, y a lo largo del año ha participado en numerosas iniciativas de cooperación. Más de 70 empleados han dedicado 300 horas a actividades de voluntariado, ha donado material de oficina y ha proporcionado el transporte gratuito de más de 400 toneladas de alimentos para estas organizaciones. Desde el Banco de Alimentos de Madrid estamos muy agradecidos por la colaboración solidaria de CHEP.

Luis Sánchez , Director de Logística de CHEP para el sur de Europa comenta: “Las actividades de voluntariado en los almacenes del Banco de Alimentos para ayudarles a descargar los productos recibidos y organizar sus almacenes, nos parecía insuficiente. Nos planteamos entonces que CHEP podía también aportar valor desde el corazón de su propio negocio. Después de analizar nuestras opciones, ofrecimos a la organización la posibilidad de aprovechar sinergias y utilizar nuestras rutas y medios de transporte para apoyar una de las operaciones más costosas para ellos: el transporte de los productos desde la entidad que los dona hasta los almacenes del Banco de Alimentos. Y aceptaron encantados”

CHEP ha participado en 2012 en distintas campañas de la llamada “Operación Kilo” organizadas por el Banco de Alimentos con la colaboración de la Distribución Comercial y ha puesto a disposición 20 camiones – que normalmente emplea en la recogida de equipos CHEP – para el transporte de productos desde los puntos de recogida establecidos en las tiendas y supermercados de los principales distribuidores hasta el Banco de Alimentos en Madrid y Barcelona.

En palabras de Laura Nador , Vicepresidente y Directora General de CHEP Iberia, “Estamos muy orgullosos de nuestra participación y esperamos continuar aportando valor en otros proyectos similares del Banco de Alimentos. CHEP es una compañía fuertemente comprometida con la responsabilidad social empresarial y estas iniciativas son una muestra más del compromiso de todos nuestros empleados con la sociedad en la que vivimos. Animamos a otras empresas a participar en proyectos similares”

Acerca de la Federación Española de Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas. En 1996, los Bancos de Alimentos de España constituyeron la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que coordina sus actividades y facilita las relaciones con los organismos de la Administración Central e Internacional. La FESBAL cuenta hoy con 54 bancos en nuestro país y forma parte de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) fundada en 1986 con el objetivo de buscar soluciones generales que puedan aplicarse a los problemas concretos de cada país. La FEBA está formada por 224 Bancos de Alimentos repartidos en 18 países y cuenta con más de 6.406 voluntarios en toda Europa. Facilita alrededor de 274.000 toneladas de alimentos con valor de 521 millones de Euros, los cuales son distribuidos por 25.000 Instituciones Benéficas a más de 4.300.000 personas.