Considerada abusiva por el juez la cláusula suelo de una hipoteca

Home \ ©Al dia \ Considerada abusiva por el juez la cláusula suelo de una hipoteca

clausula sueloUna sentencia de un juzgado de Bilbao que ha declarado abusiva una cláusula suelo, ha abierto en debate sobre la clausula suelo hipotecas en España
En unos días en que las asociaciones de afectados por las hipotecas están de enhorabuena por la sentencia del tribunal de la UE en contra de la actual ley hipotecaria española, existen otras sentencias en España en favor de afectados por cláusulas abusivas en sus hipotecas, como cláusulas suelo.

Cláusula suelo abusiva
La cláusula suelo, fue un tipo de cláusula que se incluyó mucho en los contratos hipotecarios que, ya que las hipotecas suben o bajan su precio de cotización en función del tipo de interés al cuál estén contratadas, en España, la mayoría lo están al euríbor, se impuso una cláusula suelo que establecía un tipo mínimo de referencia del interés, que es variable. Es decir, aunque el euríbor bajara más de cierto nivel, la hipoteca no bajaría con él.

En el caso juzgado en Bilbao, se fijó un tipo de interés mínimo del 3% y un máximo del 12%, pero ya que el euríbor no ha superado el 6% en los últimos 12 años, el juzgado considera que esta cláusula suelo ya ha entrado suficientemente en funcionamiento durante el tiempo que la hipoteca ha estado contratada.

Es por eso, que el juzgado ha declarado nula esta cláusula suelo por considerarla abusiva.Si tienes problemas con tu banco, o tu hipoteca, o crees que vas a ser desahuciado de tu hogar por alguna cláusula abusiva, recuerda que tienes derecho a reclamar, y que en Promolex tenemos a especialistas legales que pueden tramitar todas las reclamaciones que desees, por ti, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te contactaremos.

La clausula suelo hipotecas puede llegar a perjudicar en gran medida a muchas personas que tienen contratos hipotecarios, si la cláusula suelo es injusta, reclama.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: