EXPOFRANQUICIA 2013 espera recibir más de 15.000 emprendedores e inversores

Home \ ©Al dia \ EXPOFRANQUICIA 2013 espera recibir más de 15.000 emprendedores e inversores

expofranquicia 2013La franquicia en España continúa registrando crecimientos netos positivos y refuerza su imagen como canal de inversión.

El perfil del franquiciado se puede clasificar en: grandes inversores, ejecutivos en tránsito, profesionales en activo y profesionales en busca de autoempleo.
Cada hora en España se dan de alta 60 personas en el régimen especial de autónomos. Contar con un negocio propio se ha convertido en una de las opciones más realistas para lograr unos ingresos estables.

Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, el sector de la franquicia tuvo un crecimiento neto positivo en el número de locales en funcionamiento, que alcanzaron un total de 59.758 unidades. La contención de los costes de inversión necesarios para abrir una franquicia ha sido una constante desde el cambio de ciclo económico. En 2012 en España, la inversión media requerida para abrir un establecimiento franquiciado, , fue de 68.695 euros. El Salón Internacional de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA, que organiza IFEMA los días 9 al 11 de mayo de 2013, en sus instalaciones de la FERIA DE MADRID, mostrará una amplia panorámica de la oferta actual del sector.

. Un porcentaje creciente de emprendedores acude a la franquicia
La franquicia ha reforzado su imagen como canal de inversión en los últimos años. Ante los escasos rendimientos ofrecidos por los activos inmobiliarios y la inestabilidad bursátil, un porcentaje creciente de emprendedores acude a la franquicia en busca de modelos de negocio que ofrezcan rentabilidades a sus capitales.
Un colectivo que acude a EXPOFRANQUICIA, que en su anterior edición fue visitada por 15.000 personas de más de 30 países, en busca de ideas y asesoramiento y en el que podemos identificar distintos perfiles diferenciados:
Grandes inversores
Un porcentaje significativo de los inversores más visibles en los últimos años provienen del empresariado afectado por el cambio de ciclo. Se trata de operadores locales del sector inmobiliario y financiero que se interesan por negocios con un alto movimiento de ventas, asumiendo inversiones que pueden superar los 600.000 euros. Alimentación, restauración y hotelería son tres de los sectores por los que muestran preferencia.
Ejecutivos en tránsito
Se trata de personas que abandonan sus puestos de trabajo con unas indemnizaciones cuantiosas, lo que les da capacidad para abordar inversiones por encima de los 150.000 euros.. Buscan negocios con operativas sencillas que les permitan mantener su disponibilidad en el mercado laboral. Se interesan por todo tipo de modelos de negocio y sector.
Profesionales en activo
Son inversores que mantienen una activa carrera profesional y buscan negocios que les permitan diversificar sus intereses. Se interesan por negocios de menor inversión que los anteriores.

. El autoempleo apuesta por la franquicia
Cada hora, en España se dan de alta 60 personas en el régimen especial de autónomos. Contar con un negocio propio se ha convertido en una de las opciones más realistas para lograr unos ingresos estables. En este sentido, hay tres colectivos que están muy interesados en la franquicia en España: los parados, los dueños de pequeños negocios familiares, y el creciente número de jóvenes que valoran la franquicia como una opción de futuro.
Este grupo en busca de autoempleo valora positivamente, entre otros, los siguientes aspectos: formatos de negocio que permiten el inicio de la actividad con una inversión mínima; la posibilidad de trabajar desde su propio domicilio o desde centros de coworking; franquicias que puedan gestionarse con un mínimo personal. Además, El perfil de autoempleo más joven se siente muy atraído por aquellas franquicias con un fuerte componente tecnológico en su oferta o modelo de gestión.
Clasificación de franquicias en España por nivel de inversión

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: