El maravilloso futuro de nuestras pensiones

Home \ ©Al dia \ El maravilloso futuro de nuestras pensiones

Las pensiones públicas van a bajar y no sólo eso, sino que entrarán nuevos baremos que harán casi imposible llegar a pensiones dignas y por supuesto dudo mucho que se retomen posteriormente subidas acorde a los IPC que nos lleguen con lo cual nuestro futuro va a ser fantástico señores, trabajaremos hasta los 70 por obligación y a partir de los 70 quien viva para contarlo por necesidad, pero tranquilos, hasta ahora la esperanza de vida ha ido al alza, pero para nosotros por carencias irá a la baja osea que el sufrimiento durará poco, o siempre menos que a nuestros mayores actuales.

Esto es inevitable, la amorfa piramide de cotizantes lo dicta así y el despilfarro de los diferentes gobiernos ayuda a que el efecto piramide invertida llegue antes y sea más devastador.

Si quiere usted solucionarlo a base de ahorro ahí es donde el gobierno ha decidido joderle para que todos sean iguales de pobres el día de mañana, si te vas a depósitos supuestamente seguros y el interés patético que hasta ahora nos dan se verá reducido por el impuesto a la banca que obviamente pagarán los depositantes con un cupón más pequeño, aparte de que en breve pagarás una bonita tasa tobin, bueno, la pagará el banco, pero de las comisiones que te cobre que serán mayores que las actuales obviamente.

Aparte tus espectativas laborales o inversoras se verán reducidas y cuando adquieras una hipoteca la tasa tobin estará ahí ricamente a ayudar a que el Barcenas del momento sea del partido que sea tenga más dinerito donde poder meter la manita mientras tus ahorros menguan y tu jubilación se acerca.

Aquí se sabía que a la larga esto iba a pasar y todos miraban hacia delante y sonrienestes, a ellos no va a faltarles de nada, pero es que encima no te dejan alternativas, pagas y pagas porque sí, pero si quieres quitarte de algo para guardar para ti también pagarás por ello, la tasa tobin, los impuestos al capital tan populares porque se supone que sólo los pagan los ricos, en fin, alguien tiene que contaros la verdad y yo os cuento una pequeña parte para que no os pille de susto, seguiremos hablando de este y otros temas menos escabrosos.

ABOUT THE AUTHOR: jose antonio hernando pinilla

RELATED POSTS

One thought on “El maravilloso futuro de nuestras pensiones

  1. Tienes mucha razón, pero me quedo con un dato, los 70 será la edad de jubilación para el que le quede dinero porque como esto no levante, mejor no jubilarse y morir en el andamio. Gracias Jose Antonio

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: