BLUE CHIPS SEMANA 18/11/13

Home \ ©Al dia \ BLUE CHIPS SEMANA 18/11/13

Buenos días TRADERS,

Esta semana se antoja decisiva para el IBEX y los valores que lo conforman ya que como ya comentábamos en el post del pasado sábado esta habiendo una falta de correlacion entre la mayoría de índices mundiales y el IBEX, con lo que parece que la tan esperada por algunos corrección tras una subida de vértigo ya ha llegado pero eso solo nos lo dirá el mercado.

 

BBVA vs SAN

 

SAN vs BBVA 18-11-13

 

Los dos grandes bancos siguen metidos en esos pequeños canales laterales bajistas de los cuales aun no se han definido. Ahora se encuentran los dos sobre dos soportes bastante importantes sobre todo SAN de los anteriores máximos anuales en 6’19 y antes 6’25, y BBVA tenemos 8’30 como primer soporte importante que de romperlo nos podría llevar fácilmente a los 8. Como resistencia hemos marcado en color amarillo ambas en el grafico sobre 8’70 y 6’60 respectivamente aunque no muy claramente definidos ya que seria mas menos el techo del rango lateral con lo que podría marcarnos el giro alcista cuyo objetivo prácticamente primario seria probar de nuevo, de cara a fin de año los máximos anuales.

 

TELEFONICA

 

TEF 18-11-13

 

Seguimos con el mismo plan de la semana pasada, teniendo la posible formación de una nueva bandera alcista, incluyéndole esta semana un posible triangulo bajista que realmente nos lo confirmaría si rompiera a la baja la bandera. Por debajo tenemos el primer soporte en los 12’165 y segundo los 12 que es un soporte en principio que será difícil de romper a cierre si no es bajo una gran presión bajista que ahora mismo parece ser inexistente. Por arriba el cierre por encima de 12’50 parecen ser una señal clara de ruptura de bandera y posible tramo alcista seguramente mas allá de máximos anuales.

 

IBERDROLA

 

IBE 18-11-13

 

Como ya vamos comentando varias semanas se esta comportando muy bien como acostumbra este valor apoyándose en la línea de tendencia, y creando las ultimas dos semanas un triangulo alcista, que de tener una buena ruptura podría llevarnos de nuevo a un buen tramo alcista casi seguro llevándonos a los 5. De todas maneras la ruptura a la baja de la tendencia da la sensación de no tener mucho recorrido ya que es una zona repleta de soportes una vez que llegara a 4’50.

 

REPSOL

 

REPSOL 18-11-13

 

Semana tras semana viene rompiendo líneas de aceleración y esta semana en la que nos encontramos incluso ha llegado a hacer el cruce a la baja que tanto nos gusta a nosotros en diario, que añadiéndole a que el precio del petróleo no hace mas que bajar, parece que podría ser una buena zona de cortos en torno a los 18’350 con un STOP a un 1% en 18’50 para no arriesgar demasiado, y en caso de que sea asi, la zona de los 18 serian un primer soporte a vigilar por un posible giro que en caso de que se confirme ya iremos actualizando la operación.

 

INDITEX

 

ITX 18-11-13

 

Parece ser que como ya dijimos la semana pasada, y a veces va bien recordar que los cálculos que habíamos hecho eran correctos, los 115 funcionaron como primer soporte, y esta semana seguramente volveremos a probarlos, con un primer objetivo en 110 como antiguos máximos, a partir de ahí ya iremos viendo si tiene intención de profundizar mas el precio o continua, al tocar el suelo de canal alcista detectado, un nuevo tramo alcista buscando techo de canal y posible nuevo máximo pero eso ya lo iremos viendo, de momento nos centramos en el objetivo bajista.

 

@JoanSGallardo

@Staminatraders

@activo_pro

 

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

activopro2

ABOUT THE AUTHOR: Stamina Traders

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: