Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EL ICO VUELVE A EMITIR DEUDA EN EL MERCADO JAPONÉS DESPUÉS DE MÁS DE DOS AÑOS

La emisión pone de manifiesto el proceso de normalización del ICO en el mercado de capitales japonés y la recuperación de la confianza en el crédito español por parte de los inversores extranjeros

icoEl Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una nueva emisión en yenes por importe de 12.700 millones (aproximadamente 93,5 millones de euros ). Esta emisión se ha realizado en el Mercado Uridashi, dirigido a inversores minoristas japoneses.

La anterior emisión del ICO en el mercado japonés fue realizada en junio de 2011. Esta emisión pone de manifiesto el proceso de normalización del ICO para acceder al mercado de capitales japonés y el aumento progresivo de confianza que está despertando el Instituto entre los inversores extranjeros.

La emisión se ha realizado bajo el programa GMTN (Global Medium Term Note), con un cupón del 1,1%. El plazo de amortización es de tres años. La emisión ha sido dirigida por la entidad japonesa Mizuho Securities.

Con esta operación, el volumen de fondos captados por el Instituto en el presente ejercicio se sitúa por encima de los 9.800 millones de euros. Este importe representa el 90% del programa de financiación del ICO en 2013, establecido en 11.000 millones de euros.