Icono del sitio Comunidad ENP

El ICO recibe un préstamo del banco alemán KfW por importe de 200 millones de euros

banco kfwLa colaboración entre KfW e ICO en 2013 muestra el compromiso de las dos instituciones para impulsar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas, sector clave para el mantenimiento y la creación de empleo. En España, el 99,8 por 100 de las empresas son pymes y representan el 62,9 por 100 de asalariados.
Sobre KFW:
Fundada en 1948 como entidad de derecho público, actualmente KfW está participada en un 80% por la República Federal de Alemania y en un 20% por los estados federales («Länder»). KfW promueve la sostenibilidad, prestando especial atención a la protección del medioambiente. Sus principales funciones son el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la financiación de infraestructuras, el fomento de la exportación y de proyectos de inversión, así como la promoción y ayuda a países en vía de desarrollo.
Sobre ICO:
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. Con más de cuarenta años de historia se ha convertido en una institución de referencia tanto en la financiación de proyectos de pequeñas y medianas empresas como de grandes proyectos de inversión, realizados por empresas españolas.

Salir de la versión móvil