Entre las medidas de ayuda al emprendimiento y al empleo autónomo, Báñez destacó también la puesta en marcha del IVA de caja y el plan de proveedores que ha permitido que más de 230.000 empresas, en su mayoría PYMES y autónomos, hayan logrado cobrar más de ocho millones de facturas, por un importe de casi 42.000 millones de euros.
La titular de Empleo y Seguridad Social destacó también el efecto positivo de la Reforma Laboral en el empleo autónomo, ya que gracias a las medidas de flexibilidad interna y de apoyo a la contratación que en ella se contemplan, «se están salvando muchos negocios y muchas empresas».
Báñez resaltó que gracias al paquete de medidas puesto en marcha por el Gobierno «hay más autónomos y también más empresas, como muestra el dato, difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística, de que en el año 2013 se crearon 93.363 sociedades mercantiles, un 7,1 % más que en 2012».
«Nunca un gobierno ha hecho tanto y en tan poco tiempo por autónomos, PYMES y emprendedores», destacó. En este sentido, ha señalado que los autónomos y emprendedores es un marco de confianza, donde se pueda invertir, apostar por proyectos de futuro y generar riqueza.
Por ello ha incidido en que todas las fuerzas políticas y a todas las Comunidades Autónomas deben unirse al proyecto común de todos los españoles para abandonar la crisis que atravesamos desde hace ya más de seis años y conseguir un futuro próspero para todos.