El juicio por las cláusulas suelo de BBVA demuestra el abuso masivo

Home \ ©Al dia \ El juicio por las cláusulas suelo de BBVA demuestra el abuso masivo

bbLos afectados agrupados en la demanda de ADICAE exponen al Juez las circunstancias en que se produjo la venta de sus hipotecas por el BBVA.

Madrid, 26 de febrero de 2014.- El juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid ha iniciado esta mañana a las 10:00h el juicio de la demanda interpuesta por ADICAE contra BBVA, en la que agrupa a 67 afectados por cláusulas suelo. El juicio se ha interrumpido a mediodía y continúa desde las 17:00 con la declaración de los empleados de BBVA.

Según defiende ADICAE, no sólo no se informó a los hipotecados de la imposición de la cláusula suelo, sino que el desequilibrio que dicha condición impone, y el hecho de que la entidad la fijara cuando conocía la previsible evolución a la baja del Euribor, como sus propios servicios de estudios publicaron, la incardinan dentro del concepto de cláusula abusiva que contempla en su artículo 87 el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En la primera sesión han sido citados a declarar por el Juzgado los 67 afectados agrupados en la demanda de ADICAE, los cuales han dejado claro tanto la ausencia de información previa sobre los “suelos” que se incluyeron en sus préstamos como el grave efecto que durante al menos 5 años han tenido en sus cuotas mensuales.

El BBVA ha intentado por todos los medios paralizar este juicio, alegando que el asunto ya había sido juzgado por el Supremo y una indebida acumulación de acciones. Sin embargo en la vista previa el Juzgado desestimó estos motivos de oposición de la entidad, por lo que el juicio abordará tanto la abusividad de las cláusulas como la devolución de cantidades indebidamente pagadas, a la que se ha negado hasta el momento el BBVA.

ABOUT THE AUTHOR: Belaruss

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: