Categorías
©Al dia Nota de Prensa

Nuevas becas de estudio para jóvenes y convocatoria del XIIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico.

La Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid ha organizado el “ XIIº Curso de Aproximación al Dº Urbanístico” que se celebrará los dias: 1, 4, 8 y 11 de abril 2014 La Asocición igualmente concede nuevas becas de estudio para jóvenes licenciados para que puedan recibir gratuitamente dicho curso,

convocatoriaEn el mismo el alumno obtiene unos conocimientos que le permite conocer el Derecho Urbanístico actual, sus novedades y puesta la día.

Estos serán capaces de hacerse cargo de procesos de gestión de urbanismo de cualquier empresa así como poder ejercer la actividad laboral por cuenta propia dentro de dicho área en despachos , asesorando a clientes, constructoras y demás vinculadas con el sector Urbanístico, Inmobiliario y de la Construcción.

Se estudia el nuevo régimen de las licencias para conocer cómo abrir un negocio o establecimientos ( pequeño o grandes superficies) tras las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación por los Ayuntamientos. El silencia administrativo, disciplina urbanística, Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, la Ley del Suelo Estatal, Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y el nuevo Plan General de Madrid entre otros

En esta edición además se ha añadido la Ley de Emprendedores y las novedades en la legislación de contratos de las Administraciones Públicas, las vías de reclamación a las Administraciones por impago de Facturas, entre otras.

Lo imparte destacados profesionales expertos urbanistas:

– José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

– Luis Rodríguez Avial Llardent, Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

– Saturio Hernández de Marco. Secretario de Categoría Superior del Excmo. Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

– Francisco Javier Zaragoza Ivars, Coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles ( Madrid) y Técnico Urbanista.

– María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista, Secretaria General. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas

– Juan Francisco López de Hontanar Sanchez. Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y profesor de la Universidad Carlos III.

La ASOCIACION quiere formar a jóvenes en la materia de Urbanismo y por ello convoca nuevas Becas de Estudio, pudiendo acceder a las mismas Jóvenes cuyos estudios universitarios han concluido en los cursos académicos 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013. El criterio de selección será el expediente académico.