Banco Santander Brasil refuerza su seguridad contra el fraude con la solución de Biometría implantada por Vector ITC Group

Home \ ©Al dia \ Banco Santander Brasil refuerza su seguridad contra el fraude con la solución de Biometría implantada por Vector ITC Group

vector ITC groupVector ITC Group ha implementado tecnología biométrica de huella dactilar para la identificación y autentificación de los clientes y para la firma de sus operaciones en oficinas y cajeros automáticos en el Banco Santander Brasil y se estudia trasladar en un futuro el proyecto también a otros Bancos en México, Colombia y España. En estos momentos está operativo en 200 oficinas y está previsto que en Octubre se extienda a 3.200 oficinas y a 18.000 cajeros automáticos en Brasil.

Para Vector ITC Group son muchos los beneficios que la biometría basada en la huella dactilar reporta tanto al usuario de banca como a la entidad financiera. Si tenemos en cuenta al usuario, esta tecnología aporta la comodidad de no tener que recordar claves, aumenta la percepción de la seguridad y facilita los procesos. Para la entidad financiera, esta tecnología reducirá los fraudes de identidad, los fraudes de autorización en canales y mejorará la identificación de defraudadores internos/externos.

Vector implementa la tecnología biométrica Finger Print ya que es la más estándar y la que se ha adoptado en servicios públicos estatales en todo el mundo y en la mayoría de entidades financieras. La arquitectura de la solución permite la incorporación de otras técnicas biométricas cuando el cliente así lo demande.

La implementación de Vector, que actualmente se encuentra en funcionamiento real en oficinas y ATMs, aporta al banco seguridad, robustez y eficiencia. El proceso de inscripción de los usuarios se hace de forma asistida en el puesto del gerente de la sucursal y se utiliza la capacidad de la solución de verificación 1:N, más avanzada y con la que la entidad se protege, entre otros tipos de fraude, de la suplantación de identidad, evitando que un delincuente se registre o formalice contratos con identidades falsas.

Actualmente, el cliente puede utilizar la biometría en los cajeros automáticos y en las ventanillas de caja de la sucursal. En los ATMs, el cliente sigue utilizando su tarjeta y su pin, pero al elegir una operación de extraer dinero, se le pide que ponga uno de sus dedos registrados en el lector y se hace la verificación. En definitiva, es un pin biométrico para firmar la operación. En la ventanilla, se le requiere al cliente de la misma forma. En una fase posterior, se habilitará en el ATM la opción de dispensaciones rápidas sin tarjeta/pin en cantidades pequeñas (500 Reales).

Para evitar fallos de identificación a causa de cambios físicos (a causa de un corte en el dedo, por ejemplo) se ha definido que en el enrolment se registren como mínimo 3 dedos y como máximo 6. La solución de Vector permite la integración con diferentes Gestores Centralizados de patrones biométricos, y se han hecho pilotos en Santander Brasil con varios de ellos. A lo largo de 2014 se ampliará el uso biométrico tanto en sucursales como en cajeros, incorporándose como Gestor Centralizado de Patrones el producto Biocube de Vector.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: