Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

Softonic, siete años consecutivos entre las mejores empresas para trabajar

La compañía vuelve a formar parte del ranking de la consultora de recursos humanos Great Place to Work y sube posiciones en la lista

Softonic vuelve a ser reconocida en el área de los recursos humanos y repite, por séptimo año consecutivo, en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España que la consultora Great Place to Work elabora anualmente.

sofEl equipo humano de Softonic ha crecido mucho en los últimos años y, actualmente, ya cuenta con más de 400 profesionales de 35 nacionalidades distintas. Este aumento de la plantilla hizo que, en la última edición, entrase a competir en una nueva categoría de premios con compañías más grandes (empresas de entre 250 y 500 empleados). A pesar de ello, en 2013 siguió formando parte del ranking (9ª posición) y, en esta nueva edición, ha ganado dos posiciones respecto al año anterior, ocupando el 7º puesto en la lista de las mejores empresas para trabajar.

Según los resultados de la auditoría de este año, Softonic destaca en aspectos como la igualdad de oportunidades, la confianza, el compañerismo, la flexibilidad o el buen ambiente laboral. El estudio también revela que los empleados recomendarían Softonic a otros como un buen lugar para trabajar y afirman que las personas son importantes para la empresa.

María Franquesa, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Softonic, ha declarado que “para nosotros este reconocimiento es especialmente relevante ya que significa que hemos recibido una valoración positiva por parte de los empleados, que son nuestro principal valor. La apuesta por el equipo humano es parte fundamental de nuestra filosofía de empresa y seguiremos trabajando para que estén contentos de trabajar aquí“.

La compañía prevé seguir aumentando el equipo a lo largo del año, muestra de ello son los 30 puestos de trabajo que hay actualmente abiertos en España. Debido a este crecimiento, Softonic ha ido ampliando sus oficinas centrales en Barcelona, que ya disponen de un espacio de más de 6.000 m2 repartidos en cinco plantas. Las instalaciones cuentan con cafeterías temáticas, salas de masaje, biblioteca, espacios para la relajación o zonas de ocio en las que los empleados pueden jugar al futbolín, la consola o el ping-pong, entre otros.

Sobre Softonic

Softonic es la guía online de software líder a nivel mundial y el lugar donde encontrar la información más completa y exhaustiva sobre programas, juegos y aplicaciones web.

Fundada en Barcelona en 1997, la compañía cuenta con más de 400 empleados y tiene sedes en Barcelona, Madrid, San Francisco, Nueva York, Ciudad de México, Shanghái y Tokio.

En Softonic está disponible la oferta más completa de software para Windows, Mac, iOS, Android y el resto de los sistemas operativos más utilizados. Esta amplia selección de software está categorizada y analizada por un equipo editorial independiente que genera contenido en más de diez idiomas. Además, Softonic ofrece diferentes soluciones para que sus usuarios puedan acceder a su contenido y a sus servicios ya sea desde la web, desde su escritorio o desde su smartphone.

La empresa también apuesta por ofrecer a los desarrolladores de software un paquete de soluciones a su medida, que les permite publicar, gestionar, distribuir y promocionar sus programas.

Softonic es la compañía europea con mayor audiencia de Internet y ocupa actualmente la posición número 34 del ranking global. Su solidez está avalada por más de 125 millones de usuarios únicos al mes, que superan los 6 millones de descargas diarias.