Categorías
Mercados

Espectacular giro del Euro-Dólar: las dos razones por las que pienso que es fiable.

Las dos razones por las que doy credibilidad al giro bajista del eur-usd son: Base fundamental: el anuncio de intenciones del BCE, que ha dado fecha (junio), lo cual le obliga a actuar sí ó sí, ya que de lo contrario estaría en juego su credibilidad. Por si fuera poco, se ha producido igualmente un […]

Las dos razones por las que doy credibilidad al giro bajista del eur-usd son:

  1. Base fundamental: el anuncio de intenciones del BCE, que ha dado fecha (junio), lo cual le obliga a actuar sí ó sí, ya que de lo contrario estaría en juego su credibilidad. Por si fuera poco, se ha producido igualmente un espectacular vuelco de situación: el BUNDESBANK ha dado su visto bueno a esa actuación.
  2. Base técnica: el gráfico debe confirmar ese vuelco de situación, y lo hace con una de esas figuras de fallo & giro que tanto me gustan, y que paso a comentar a continuación.

En gráfico diario (corto plazo), se cumplen las condiciones para una pauta de FALLO & GIRO (más detalles: www.global-trader.net/?id=1747). Aunque el punto óptimo de entrada quedó atrás (en 1,3760), quizá el soporte en 1,37 provoque un rebote, para terminar después rompiendo a la baja en gráfico semanal (medio plazo), donde vemos una cuñaen formación desde finales de 2013.

Objetivo: 1,35.