IBERDROLA PUBLICA SU INFORME DE BIODIVERSIDAD 2011-2013

Home \ ©Al dia \ IBERDROLA PUBLICA SU INFORME DE BIODIVERSIDAD 2011-2013

pajaroIBERDROLA ha publicado hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Informe de Biodiversidad correspondiente al periodo 2011-2013, donde recoge el enfoque de gestión y las principales iniciativas y proyectos de la Compañía en esta área, un pilar de su estrategia medioambiental.

La Empresa, que considera que el desarrollo económico y social está fuertemente ligado al buen uso de los recursos naturales, entiende que el respeto por la biodiversidad debe situarse en un lugar protagonista dentro de su actividad empresarial.

Así, IBERDROLA cuenta con cuatro instrumentos de gestión claves para cumplir sus objetivos medioambientales: la Política de Biodiversidad [PDF], las evaluaciones de impacto ambiental, el Sistema de Gestión Ambiental y los Planes de Acción de Biodiversidad.

El documento hecho público hoy por IBERDROLA da a conocer los avances en el ámbito de la biodiversidad, poniendo en valor las experiencias ya desarrolladas y los proyectos futuros y ratificando su esfuerzo por hacer compatible el desarrollo de su negocio con el respeto al entorno.

El Informe de Biodiversidad 2011-2013 incluye las principales iniciativas del Grupo y de sus filiales en esta materia que engloban, entre otras, las enfocadas a la protección de la fauna en las nuevas instalaciones y en las que ya están operativas, la recuperación y conservación de zonas naturales, la conservación de especies animales y vegetales amenazadas, el impulso de nuevos proyectos de investigación, etcétera.

En este sentido, IBERDROLA gestiona la biodiversidad a partir de las siguientes líneas prioritarias: protección, conservación y uso sostenible del entorno; desarrollo y aplicación de directrices sobre biodiversidad para nuevos proyectos; comunicación de la información interna y externamente; formación y sensibilización y la relación con los grupos de interés.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por la Empresa en este periodo en todo el mundo, y analizadas en el citado informe, destacan el programa Migra, promovido junto a SEO BirdLife, para conocer los movimientos migratorios de las aves en España; la recuperación de 8.000 hectáreas de terrenos pantanosos en Reino Unido, a través de la filial ScottishPower; la protección del águila pescadora en Estados Unidos y la gestión de la zarigüeya en las infraestructuras eléctricas de la filial brasileña Elektro.

Cabe destacar que el Grupo, que aplica criterios avanzados de preservación de la biodiversidad en todos sus trabajos con el fin de mitigar de forma integral el posible impacto ambiental de su actividad, firmó en 2013 el Pacto por la Biodiversidad, promovido por la Fundación Biodiversidad y en el marco de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad.

Esta adhesión, que se enmarca en su compromiso con un desarrollo económico compatible con la conservación natural, persigue propiciar ello un marco sólido de cooperación entre las grandes compañías y la Administración que permita aunar esfuerzos para la mejora y mantenimiento del entorno en España.

Síguenos en:

TWITTER Abre en ventana nueva.: conéctate a la actualidad de la Compañía.

FACEBOOK Abre en ventana nueva.: descubre toda la información sobre las actividades, iniciativas y patrocinios de la Compañía.

YOUTUBE Abre en ventana nueva.: el canal corporativo con vídeos de la Compañía.

FLICKR Abre en ventana nueva.: imágenes de la Compañía, a tu disposición.

SLIDESHARE Abre en ventana nueva.: ponemos a tu disposición las presentaciones de la Compañía.

PINTEREST Abre en ventana nueva.: descubre las fotografías más relevantes de la Compañía.

RSS: para estar informado de la ACTUALIDAD, HECHOS RELEVANTES Y OTROS COMUNICADOS de la Compañía en tiempo real.

MULTIMEDIA PROFESIONALES: más cerca de los medios que nunca, utiliza nuestras nuevas herramientas de comunicación.

ABOUT THE AUTHOR: Belaruss

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: