Categorías
©Al dia De Economia Empresas Nota de Prensa

El consorcio participado por Ferrovial se adjudica tres nuevos contratos con el Ministerio de Defensa británico valorados en un máximo de 3.545 millones de euros

El consorcio se encargará del mantenimiento de las instalaciones y de la construcción de nuevos edificios de los recintos militares dependientes del Ministerio en tres regiones, Central, Sudeste y Sudoeste, cada una por un valor mínimo de 432 millones de libras, 258 millones y 265 millones, respectivamente, a lo largo de los cinco primeros años de contrato.

instalaciones-ministerio-defensa-ameyEl Ministerio de Defensa británico, a través de la Defence Infrastructure Organisation, ha adjudicado al consorcio formado a partes iguales por Amey, filial de Ferrovial Servicios, y la empresa británica Carillion tres contratos para el mantenimiento de 105 recintos en Reino Unido por un valor mínimo de 955 millones de libras (cerca de 1.200 millones de euros), pudiendo alcanzar los 2.800 millones de libras, equivalentes a 3.545 millones de euros, si se incluyen extensiones y servicios adicionales. La duración de los contratos es de cinco años, ampliables por cinco años más.

En todos ellos se implantarán sistemas de gestión orientados a mejorar la eficiencia energética. Además, en dos recintos de la región Sudoeste el consorcio gestionará los servicios de catering y limpieza, aparte de otras labores de mantenimiento.

Estos tres contratos se enmarcan dentro del programa ‘Next Generation Estates Contracts’ llevado a cabo por el Ministerio de Defensa para mejorar sus infraestructuras. Dentro de este esquema, Amey y Carillion se adjudicaron recientemente el mantenimiento y mejora de más de 49.000 viviendas militares en Reino Unido y de 30 recintos del Ministerio de Defensa británico en Escocia e Irlanda del Norte por un valor conjunto mínimo de 775 millones de libras (alrededor de 945 millones de euros).

Siguiendo su compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que actúa, Amey, al igual que Carillion, trabajará con proveedores locales y colaborará con la Armed Forces Corporate Covenant, organismo que ayuda a antiguos militares a encontrar empleo, además de gestionar a los reservistas en Reino Unido.