Categorías
©Al dia De Economia Mercados Nota de Prensa

ToolsGroup entra de lleno en el Trade Marketing

La empresa extrae conclusiones de la rentabilidad de las promociones 28 de agosto de 2014. ToolsGroup, el proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, con más de 20 años de presencia en el mercado español, extiende el valor que aporta a los negocios en planificación de la cadena de suministro a otras áreas de la empresa como el Trade Marketing.

bolsoPara Enric Parera, Director General de la compañía en España, “en un entorno cada vez más complejo y exigente donde las empresas tienen que vender más invirtiendo menos, la clave es disponer de la tecnología adecuada para entender todas las variables que afectan al negocio, como la demanda, el binomio stock/servicio o las promociones diseñadas desde el área de marketing, entre otras”.

“Uno de los puntos importantes para nosotros este 2014 -afirma Parera- será el de la Planificación de la Demanda, donde entramos de lleno en el Trade Marketing, extrayendo conclusiones de la rentabilidad de las promociones”. En esta área –continúa el Director General de ToolsGroup- “es imprescindible saber el punto de corte, los atributos para que aquella promoción sea un éxito o un fracaso”.

“Finalmente- añade Enric Parera- intentamos que el director de Marketing se integre con una tecnología innovadora aplicada a este entorno, a pesar que la cultura empresarial en este sentido aún está evolucionando lentamente. Aquí es cuando interviene de forma importante la gran capacidad de servicio de ToolsGroup, que implementa la estrategia siempre demostrando que es rentable para el cliente”.

Además, para ToolsGroup, este será el año de los servicios SaaS (Software as a Service) y BPO (Business Process Outsourcing), que permiten complementar el sistema actual de la empresa dando respuesta a problemas que su sistema actual no cubre; o bien, externalizar todo el proceso reduciendo de esta manera las barreras económicas de acceso a la tecnología.

Dos de los clientes de ToolsGroup que optaron por esta solución en el 2013 fueron Eroski, donde se desarrolló un proyecto estratégico en plazos temporales muy contenidos, y la compañía Mahou San Miguel, cuyo objetivo era la optimización del inventario en todas sus divisiones (cerveza y agua) con una solución muy poco invasiva, complementaria a las tecnologías y procesos existentes y completamente externalizada.

La consolidación experimentada en el mercado por parte de ToolsGroup es debida al sólido soporte tecnológico de la empresa, a su know-how, así como a su experta plantilla de consultores técnicos en planificación logística. Las soluciones que brinda la compañía pasan por ofrecer una tecnología innovadora que aporta valor al negocio de sus clientes, con una metodología de implantación que permite conjugar la rápida obtención de resultados con una adecuada gestión del riesgo.

Para 2014, la compañía presenta una estrategia dirigida a grandes y medianas empresas de los sectores Gran Consumo, Alimentación y Bebidas, Distribución, Químico-farmacéutico, Retail (generalista, especialista y e-tail), Utilities, MRO y Recambios industriales.

Sobre ToolsGroup

ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, optimizar la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte.

La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup cuenta con 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.