Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Análisis Intradía EUR/GBP 23-01-2015

El EUR/GBP se vino abajo durante el inicio de la mañana europea y en estos momentos pone a prueba el soporte psicológico de las 0.7500 (S1).

EURGBP_23Jan2015Durante la mañana europea del viernes el dólar se ha negociado sin cambios o al alza frente a casi todas sus contrapartes del G10. Se ha apreciado contra la NOK, el EUR, la SEK, el AUD, el NZD y el CAD, en ese orden, al tiempo que se mantenía sin cambios contra la GBP, el CHF y el JPY.

El EUR ha seguido desplomándose pese al dato mejor de lo esperado en el PMI compuesto preliminar de la Eurozona para el mes de enero. Pese a que la cifra general ha conseguido aguantar en territorio expansivo por 19º mes consecutivo, no ha sido suficiente como para superar el impacto psicológico del descenso marginal en el PMI manufacturero alemán, de 51,2 a 51,0. Los PMIs, débiles en general, son consistentes con una ralentización del ritmo de la recuperación en la Eurozona, y podrían mantener al EUR sometido a presión vendedora.

Por otra parte, las ventas minoristas han quedado mejor que la caída prevista, ya que subieron en diciembre un 0,2% m/m desde el 1,7% previo. Además de los datos salariales del miércoles, que mostraron algunos síntomas de recuperación, los consumidores probablemente se benefician de precios más baratos en el crudo y pueden seguir suponiendo un importante motor de la recuperación económica del Reino Unido. No obstante, las expectativas de inflación seguirán derivando a la baja y probablemente presionen al GBP/USD más abajo aún. Por otro lado, en nuestra opinión los mejores fundamentales en comparación con la Eurozona probablemente mantengan la trayectoria bajista del EUR/GBP.

El EUR/GBP se vino abajo durante el inicio de la mañana europea y en estos momentos pone a prueba el soporte psicológico de las 0.7500 (S1). El sesgo intradía sigue a la baja y por consiguiente mi expectativa sería que una ruptura bajista de las 0.7500 (S1) pusiera en marcha una extensión hasta la zona de las 0.7400 (S2), determinada por los mínimos de febrero de 2008. El impulso bajista en aceleración es visible asimismo en nuestros estudios de impulso de corto plazo. El RSI ha caído al interior de su territorio de sobreventa y apunta hacia abajo al tiempo que el MACD ha profundizado en territorio negativo y apunta también al sur. En cuanto al panorama más amplio, el escape bajista del pasado 18 de diciembre desde la figura de triángulo señaló la continuación de la tendencia bajista de más largo plazo, por lo que en mi opinión el sesgo general se mantiene en negativo.

• Soportes: 0.7500 (S1), 0.7400 (S2), 0.7230 (S3).

• Resistencias: 0.7600 (R1), 0.7700 (R2), 0.7745 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov