Categorías
©Al dia De Economia Foro Mercados

Análisis EUR/GBP 18-02-2015

El EUR/GBP ha caído durante la mañana europea del miércoles tras conocerse los datos de empleo de diciembre en el Reino Unido, mejores de lo previsto

EURGBP_18Feb2015Durante la mañana europea del miércoles el dólar se ha negociado al alza frente a la mayoría de sus contrapartes del G10. No presentaba cambios frente al CAD, el NZD y la NOK, en ese orden, mientras que se ha depreciado tan sólo contra la GBP.

• La esterlina se ha apreciado tras saberse que la tasa de paro del Reino Unido cayó inesperadamente en diciembre hasta el 5,7%, su nivel más bajo desde 2008. Incluso más sorprendente fue la aceleración en tasa interanual del promedio de ingresos semanales hasta el 2,1% desde un dato previo revisado al alza del 1,8% y mejor que las previsiones de un dato sin cambios. Al mismo tiempo, las actas de la última reunión del BoE han mostrado que los responsables votaron unánimemente a favor de mantener las tasas de interés al 0,5%. Dado que los miembros del Banco dijeron que la inflación podría repuntar una vez que pasara el impacto de los bajos precios del crudo, el fuerte informe de empleo podría incitar a dos miembros del MPC –Martin Weale y Ian McCafferty—a retomar su postura previa a favor de una subida en las tasas de interés. Esto podría adelantar el momento previsible para la primera subida de tasas de interés y mantener el apoyo a la GBP.

El EUR/GBP ha caído durante la mañana europea del miércoles tras conocerse los datos de empleo de diciembre en el Reino Unido, mejores de lo previsto. No obstante, el descenso se ha visto detenido en la barrera de soporte de las 0.7375 (S1). Un cierre claro por debajo de esa línea señalaría un próximo mínimo decreciente en el gráfico de 4 horas y quizás despejaría el camino hasta la zona de soporte de las 0.7230 (S2). Nuestros osciladores de corto plazo se han girado a bajistas, lo que indica impulso bajista y amplía los argumentos favorables a nuevas extensiones a la baja. En el panorama más amplio, el escape bajista desde la figura de triángulo del pasado 18 de diciembre señaló la continuación de la tendencia bajista de más largo plazo. Desde entonces la estructura del precio ha sido de máximos y mínimos decrecientes por debajo de las medias móviles de 50 y 200 días, por lo que mantengo mi visión bajista sobre este par.

• Soportes: 0.7375 (S1), 0.7230 (S2), 0.7100 (S3).

• Resistencias: 0.7445 (R1), 0.7500 (R2), 0.7590 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov