Llegan las farmacias online y la venta de medicamentos por internet

Home \ ©Al dia \ Llegan las farmacias online y la venta de medicamentos por internet

Mini1424867390_dosfarmaEl 8 de noviembre el gobierno de España aprobó el Real Decreto 870/2013 que autoriza la venta online de medicamentos que no requieran receta. Las comunidades tienen como fecha límite a finales de junio del 2015 para hacer las adaptaciones necesarias para la venta a través de internet.

Para poder vender online se tendrá que cumplir unos exigentes requisitos. La venta solo la podrán realizar farmacias oficiales, es decir, farmacias con sede física que ya ofrecen actualmente sus servicios. Además siempre será el farmacétucio el responsable de la venta de estos medicamentos, quien podrá asesorar y valorar el pedido del paciente realizado. Este también se hará cargo del transporte y entrega del medicamento para asegurar su calidad.

En la página web de cada farmacia que pueda vender online, habrá un logotipo común de la Union Europea que confirmará que la tienda online es de confianza y es segura para realizar la compra. Los medicamentos que se suministran a través de webs ilegales tienen riesgos importantes para la salud, por eso será muy importante que la página web contenga el logotipo. También la AEMPS está preparando una web donde se deberán inscribir las farmacias que quieran acceder a la venta online de medicamentos OTC o medicamentos de venta libre o directa.

La empresa Dosfarma, es una de las farmacias físicas ubicada en Murcia, Cartagena, que ya accedió a la venta online de sus productos en parafarmacia en el año 2013. Es una parafarmacia online que se encuentra respaldada por farmacéuticos con tres generaciones de experiencia en el sector. La empresa http://www.dosfarma.com se ha posicionado fuerte en el sector de las farmacias y parafarmacias online y ahora se prepara para acceder a la venta online de medicamentos OTC y convertirse en una farmacia de referencia en internet.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: