Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Análisis AUD/USD (aussie) 02-03-2015

El AUD/USD se ha cotizado un poco al alza durante la mañana europea del lunes tras tocar soporte fraccionalmente por encima de la zona de soporte de los 0.7750 (S1)

AUDUSD_02Mar2015Durante la mañana europea del lunes el dólar se ha negociado a la baja frente a la mayoría de sus contrapartes del G10. Estaba más alto frente al CHF y la NOK, en ese orden, mientras que no presentaba cambios contra el JPY y el CAD.

• El euro se ha cotizado al alza incluso tras saberse que el PMI manufacturero definitivo para la Eurozona había bajado un poco con respecto a la lectura preliminar, aunque por encima del nivel 50.

El PMI manufacturero definitivo alemán subió levemente, lo que se añade a los alentadores datos recientes que llegan desde el país. El PMI manufacturero definitivo de Francia, por otra parte, se ha revisado marginalmente a la baja con respecto a la cifra preliminar y ha registrado el 10º mes consecutivo en contracción. El IPC estimado para la Eurozona cayó en febrero un 0,3% en tasa interanual desde el -0,6% interanual de enero, por encima de las previsiones de un -0,4%. El EUR/USD avanzó al irse conociendo estos datos y pasó de nuevo por encima del mínimo del jueves en los 1.1180. Esto podría poner en marcha más extensiones alcistas, quizás para otro ataque cerca de la zona de resistencia de los 1.1260.

• La libra británica se ha mantenido alta tras saberse que el PMI manufacturero del Reino Unido para el mes de febrero subió en enero hasta los 54,1 desde 53,1, mejorando las previsiones del mercado. Esto mostró que el crecimiento de la producción manufacturera había repuntado al iniciarse 2015, y ha mantenido los apoyos a la GBP. Se espera que el PMI del sector servicios previsto para este miércoles respalde el hecho de que la economía está cobrando impulso de nuevo, y ello podría impulsar al GBP/USD por encima de la resistencia de los 1.5450.

• Es probable que el AUD se vea sometido a una presión creciente debido a las incertidumbres con respecto al crecimiento de su mayor socio comercial, China, y a la espera de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia de este martes. El consenso del mercado es de otra rebaja de 25 pbs hasta el 2%, motivada principalmente por el decepcionante dato de inversiones de capital privado en el cuarto trimestre. En nuestra opinión, otra rebaja de tasas de interés por parte del RBA probablemente debilitaría más al AUD.

• El AUD/USD se ha cotizado un poco al alza durante la mañana europea del lunes tras tocar soporte fraccionalmente por encima de la zona de soporte de los 0.7750 (S1). Sin embargo, si tenemos en cuenta que mañana se espera que el RBA recorte su tasa de interés de referencia, mi expectativa sería que el rebote tenga corto recorrido y se mantenga por debajo de la zona de los 0.7840 (R1). Tal decisión por parte del Banco podría animar a que los bajistas llevaran la batalla por debajo del soporte de los 0.7750 (S1), algo que podría poner en marcha extensiones bajistas hasta el territorio de los 0.7640 (S2), definido por los mínimos del 3 y el 12 de febrero. Si pasamos al gráfico diario, veo que la tendencia general del par sigue siendo bajista. Por consiguiente, yo trataría la recuperación desde los 0.7640 (S2) como un movimiento correctivo. Aún creo que en el futuro veremos al AUD/USD atacar el territorio de los 0.7500 (S3).

• Soportes: 0.7750 (S1), 0.7640 (S2), 0.7500 (S3).

• Resistencias: 0.7840 (R1), 0.7900 (R2), 0.8000 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov