Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Futuros DAX 08-04-2015

Los futuros del DAX se movieron ligeramente al alza durante la mañana del miércoles en Europa

FDAX 09042015
FDAX 09042015
El dólar se está negociando a la baja frente a todas sus equivalentes del G10 durante la mañana del miércoles en Europa, en un rango entre el -0,20% frente al JPY y el -0,70% frente al NZD. Probablemente los sentimientos negativos hacia el dólar reflejen el talante contenido de los inversores previo a las actas de la reunión de marzo del FOMC. Lo más probable será que la atención del mercado esté centrada en las discusiones a propósito de los significativos cambios en la actitud del FOMC y en si la Fed mantiene su intención de subir los tipos más deprisa de lo que espera el mercado.

• EUR/USD se ha movido un poco al alza durante la mañana europea. Eso se ha debido principalmente a la debilidad del dólar, no a la fortaleza del euro. Por el contrario, la moneda común bajó frente a GBP, PLN y HUF. La inesperada caída de los costos industriales de Alemania y las decepcionantes ventas al por menor en la eurozona, ambas en febrero, podrían ser las causas principales de la debilidad del euro frente a sus equivalentes distintas del dólar. El descenso visto en el dato de Alemania fue la mayor sorpresa, pues los datos económicos del país se han mantenido sorprendentemente al alza en los últimos tiempos, indicando una mejoría de la confianza empresarial y una aceleración del impulso. Además, creo que el mercado ignorará la floja cifra de costes empresariales considerándola una anomalía y Alemania recuperará su posición como motor económico de la eurozona.

• Los futuros del DAX se movieron ligeramente al alza durante la mañana del miércoles en Europa, pero encontraron resistencia pocos puntos por debajo de su resistencia clave, cerca del máximo histórico absoluto en los 12220 (R1). teniendo en cuenta que el precio no pudo rebasar esa frontera, yo esperaría que la próxima ola fuera negativa y volviera a poner a prueba el territorio de los 122000 (S1), que resulta que coincide con la línea negra ascendente que arranca de los mínimos del 21 de enero. De todos modos, aunque yo esperaría que la próxima ola fuera negativa, la tendencia general sigue siendo positiva. El DAX se está negociando por encima de sus media móviles de 50 y 200 días y por encima de la antes citada línea ascendente. Yo confiaría en una tendencia general al alza si, tras el retroceso, los alcistas tomasen el control de nuevo y forzaran una subida del precio hasta romper la zona de resistencia de los 12220 (R1).

• Soporte: 12000 (S1), 11800 (S2), 11630 (S3)
• Resistencia: 12220 (R1) (Resistencia clave cerca del máximo histórico.)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov