Categorías
©Al dia BOE De Economia Empresas Foro

GBP/USD 27-04-2015

GBP/USD se ha negociado a la baja durante la mañana del lunes en Europa después de tocar resistencia en 1,5190 (R1)

GBPUSD_27Apr2015
GBPUSD_27Apr2015
El dólar se ha negociado de manera diversa frente a sus equivalentes del G10 durante la mañana del lunes en Europa, en ausencia de algún dato cuya publicación pudiera alterar el mercado. Subió con respecto a JPY, GBP, EUR y CHF, en ese orden, y bajó frente a SEK y NOK. El dólar no mostró cambios frente a AUD, CAD y NZD.

El titular de la semana será la reunión del FOMC del miércoles. Sin rueda de prensa ni actualizaciones de las previsiones previstas, la atención se centrará en la declaración que acompañe a la decisión. Esperamos que reconozca la reciente oleada de datos flojos de EEUU, pero

que deje claro que el comité aún ve esa debilidad como algo relativamente pasajero. Si el comité quita importancia a la debilidad de los datos y sigue hablando en favor de una subida de tipos, eso, sumado a los buenos datos que se puedan conocer durante la semana, podría devolver su fortaleza al dólar.

En Reino Unido, el interés se centra en la primera estimación del PIB del 1T que se publicará el martes. La previsión es una ligera deceleración de la tasa de crecimiento a pesar de la fuerte producción industrial de enero y febrero y las robustas cifras de ventas minoristas del 1T. Una cifra de crecimiento débil, sumada a la tasa de inflación cero y a la incertidumbre sobre el resultado de las próximas elecciones, podría resultar en un alejamiento aún mayor de las expectativas de una subida de tipos, lo cual dejaría desprotegida la libra.

GBP/USD se ha negociado a la baja durante la mañana del lunes en Europa después de tocar resistencia en 1,5190 (R1). Aunque el precio se sigue negociando por encima de la línea negra ascendente y eso mantiene un poco positiva la perspectiva a corto plazo, yo esperaría que el retroceso se mantuviese en espera del dato de PIB de mañana. Un dato débil podría animar a los bajistas a poner a prueba la barrera del 1,5080 (S1) esta vez como soporte. Un movimiento por debajo de ese obstáculo y de la citada línea ascendente probablemente señalaría la extensión de la ola bajista y tal vez un ataque a la zona del 1,4980 (S2). Nuestros análisis de impulso a corto plazo respaldan la continuación del retroceso de hoy. El RSI salió de su territorio de sobreventa y ahora apunta a la baja, mientras que el MACD ha tocado techo y parece listo para moverse hasta debajo de su línea de activación.

* Soporte: 1,5080 (S1), 1,4980 (S2), 1,4875 (S3).

* Resistencias: 1.5190 (R1), 1.5260 (R2), 1.5330 (R3).

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov