Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Bankinter lanza un nuevo depósito estructurado del 2 %

El estructurado de Bankinter puede contratarse desde 1.000 € hasta el próximo 18 de junio

logo bankinter
logo bankinter
Bankinter acaba de estrenar un depósito ligado a las acciones de BBVA y de Nestlé con una rentabilidad de hasta el 2 % sobre el capital invertido, equivalente a una TAE de 1,325 %. Una rentabilidad muy alejada de su producto más atractivo, la Cuenta Nómina, que ofrece un interés del 5 % TAE durante un año, aunque sólo para 5.000 euros, según informa HelpMyCash.com.

El llamado Depósito Garantizado Digital 24 de Bankinter tiene una duración de un año y medio y su rentabilidad final dependerá de cómo se comporten las acciones de referencia en una fecha determinada. Si en la fecha de observación final, en este caso el 15 de diciembre de 2016, el valor de los títulos de BBVA y de

Nestlé es igual o superior a su valor inicial, la entidad pagará un cupón del 2 % (1,325 % TAE); en caso contrario, si alguno de los dos títulos o ambos pierden valor, el cupón será del 0,20 % (0,133 % TAE).

En resumen: el cliente lo apuesta todo a que en una fecha concreta el precio de los dos valores subirá o se mantendrá igual con respecto al precio inicial, independientemente de cómo hayan evolucionado durante el resto del período de la imposición. En cualquier caso, cabe destacar que la rentabilidad final siempre será positiva, aunque no es lo mismo recibir un 1,325 % TAE que un 0,133 %. En ambos casos el capital está totalmente garantizado.

El estructurado de Bankinter puede contratarse desde 1.000 € hasta el próximo 18 de junio. Antes de firmar, el cliente tendrá que valorar si vale la pena asumir el riesgo de no saber cuál será la rentabilidad final teniendo en cuenta que lo máximo que puede llegar a ganar ni siquiera roza el interés de algunos de los mejores depósitos bancarios a plazo fijo que pueden llegar al 2 % TAE o de las mejores cuentas remuneradas que pueden alcanzar incluso el 5 % TAE como la Cuenta Nómina de Bankinter antes mencionada.