Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EUR/GBP 19-08-2015

EUR/GBP encontró resistencia cerca 0.7110 (R1) y cayó durante la mañana europea del Martes, después de la sorpresa al alza en los datos del IPC del Reino Unido

EURGBP_18Aug2015
EURGBP_18Aug2015
El dólar cotizaba mixto frente a sus pares del G-10 durante la mañana europea del Martes. Se subió frente AUD, NOK, NZD y CAD, en ese orden, mientras que fue menor vs GBP, CHF y SEK. El dólar prácticamente sin cambios contra el euro y el yen.

• La inflación del Reino Unido subió un 0,1% interanual en julio, después de una lectura plana en el mes anterior y superando las expectativas para la tasa anual se mantenga sin cambios en el 0%. Lo que es más, el IPC subyacente se aceleró a + 1,2% interanual del + 0,8% interanual, muy por encima de las previsiones de + 0,9% interanual. Junto con un mercado de trabajo y la mejora de los salarios de aceleración, esto sugiere que las presiones inflacionarias están aumentando. Sin embargo, al informe trimestral de inflación del Banco publicado a principios de este mes, el pronóstico para la inflación en 2015 se redujo a la mitad y se espera que siga siendo moderada debido a la segunda caída de los precios mundiales del petróleo. Por lo tanto,

cualquier signo de una fuerte presión al alza en los precios es probable que vuelva a los precios de las expectativas de BoE apriete y alentar a los miembros del MPC de línea dura para unirse al único disidente McCafferty en la votación para subir las tasas. GBP / USD subió a la noticia, pero encontró resistencia a pocos pips por encima de nuestro nivel 1.5670. Se necesita una ruptura por encima de ese obstáculo para confirmar una próxima más alta alta en el gráfico de 4 horas y abrir el camino para la próxima resistencia en 1.5735.

• EUR/GBP encontró resistencia cerca 0.7110 (R1) y cayó durante la mañana europea del Martes, después de la sorpresa al alza en los datos del IPC del Reino Unido para el mes de julio. Tras la ruptura por debajo de la línea de tendencia alcista de corto plazo tomadas de la baja del 5 de agosto, y la finalización de una formación de doble techo en el 14 del mes, consideraría la imagen a corto plazo a ser negativo. Como resultado, yo esperaría que la onda negativa para continuar y tal vez desafiar la barrera de 0.7045 soporte (S1). Una ruptura por debajo de ese obstáculo podría extender la tendencia bajista hacia 0.7015 (S2). Nuestros indicadores de impulso detectan impulso negativo y amplifican el caso de nuevos descensos. El RSI golpeó la resistencia cerca de su línea de 50 y cayó al suelo, mientras que el MACD, ya por debajo de su línea de disparo, se acaba de tornar negativo. En el gráfico diario, el hecho de que el 5 de agosto, la tasa formó un nivel bajo más alto me hacen mantener una postura neutral en cuanto a la situación general se refiere.

• Soporte: 0.7045 (S1), 0.7015 (S2), 0.7000 (S3)

• Resistencia: 0,7110 (R1), 0.7160 (R2), 0.7200 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov