Categorías
©Al dia Foro Nota de Prensa

Carolina Marín recibida en el Consejo Superior de Deportes

Carolina Marín explicó que la clave del triunfo «fue ir a disfrutar del torneo, no defender el título

carolina martin
carolina martin
Carolina Marín, recientemente coronada por segunda ocasión consecutiva como campeona del mundo de bádminton, ha compartido su éxito en el Consejo Superior de Deportes durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada del Ministro de Educación Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y la Directora General de Deportes, Ana Muñoz.

La jugadora onubense explicó que la clave del triunfo «fue ir a disfrutar del torneo, no defender el título. Preguntada por la gran repercusión que estaban teniendo sus éxitos en la sociedad española, comentó: «Sinceramente no me esperaba esto, ha sido algo especial y por eso mismo les quiero agradecer todo el apoyo y los madrugones a los españoles».

Además tuvo unas palabras de agradecimiento para todo su equipo, formado por su entrenador, Fernando Rivas, y su psicólogo, Pablo del Río. También tuvo presentes a sus padres, que estaban en este encuentro con los medios de comunicación, a quienes dijo: «Una de las cosas más importantes que pueden hacer los padres es dejar a tu hijo que disfrute de lo que quiera y eso han hecho los míos conmigo», comentó.

Por su parte, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, calificó como «milagroso» el título cosechado por Carolina en Yakarta. En un país con alrededor de 7.000 licencias, un dato muy inferior a los países asiáticos, históricos dominadores de este deporte, «el milagro se ha operado esta semana, donde muchos españoles nos levantamos para ver a Carolina Marín», prosiguió el ministro.

Para Méndez de Vigo el éxito de la jugadora española «no es una casualidad, sino es fruto del trabajo, la perseverancia y la dura dedicación en el CSD desde que Carolina con 14 años llegó a Madrid». El titular ministerial añadió: «Nuestro país le debe mucho a los deportistas porque forma parte de la marca España, ya que cuando triunfan eso también forma parte de lo que entienden fuera por ser español», dijo.

Finalmente, la campeona del mundo quiso restar importancia al incidente con el himno durante la ceremonia de entrega de premios. «La Federación Mundial ha pedido perdón, ha pasado en otros deportes y lo hemos tomado como una anécdota. Yo solo quise disfrutar de estar arriba y la medalla de oro».