Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Los bancos apuestan por los créditos por debajo del 10 %

los mejores créditos personales del momento pueden presumir de tener una TAE por debajo de la media oficial

cofidis
cofidis
La TAE media de los préstamos personales de junio cayó un 0,19 % con respecto a la del mes anterior y se situó por cuarto mes consecutivo por debajo del 9 %. Si las familias tenían que pagar en mayo una TAE media del 8,99 %, en junio el precio bajó hasta el 8,80 %, una bajada discreta que, no obstante, supone un ahorro para el bolsillo del consumidor.

Más allá de las estadísticas oficiales, los mejores préstamos personales del momento pueden presumir de tener una TAE por debajo de la media oficial. Según el comparador HelpMyCash.com, los 10 mejores préstamos del momento tienen todos una TAE por debajo del 8,80 %, la media del mes de junio. De hecho, se puede conseguir financiación desde el 5 % TAE, casi cuatro puntos porcentuales por debajo de la media.

El ‘top 10’ de los préstamos personales

El ranking de los mejores créditos lo encabeza, hoy por hoy, Cofidis con su Crédito Proyecto que tiene un interés de partida del 4,95 % y una TAE desde el 5,06 %. Permite solicitar entre 4.000 y 15.000 euros a devolver en un plazo de entre 1 y 6 años. No tiene comisiones y el interés final variará dependiendo del objetivo del préstamo, el plazo y el importe escogido.

A Cofidis le sigue BMN. La entidad comercializa el llamado Préstamo Ahora que permite conseguir hasta 6.000 euros a devolver en un plazo a partir de 12 meses. Tiene un interés desde el 0 %, una TAE a partir del 5,61 % y una comisión de apertura del 2,90 %.

Caixa Guissona ocupa la tercera posición. La entidad catalana, que desde hace largo tiempo puede presumir de tener uno de los catálogos de préstamos más baratos del mercado, comercializa el Crédito Consumo con un TIN del 5,60 % y una TAE del 5,75 %. Admite solicitudes de hasta 30.000 euros y plazos de hasta 5 años, y no tiene comisiones.

Unoe, la marca online de BBVA, y Banco Pichincha comercializan préstamos con intereses similares. La entidad online dispone de un crédito al 6 % TIN (6,94 % TAE) y Banco Pichincha ofrece uno al 6,45 % TIN (6,99 % TAE).

La sexta posición la ocupa el popular Préstamo Naranja de ING Direct con un interés del 6,95 % y una TAE del 7,18 %. Permite conseguir entre 6.000 y 40.000 euros a devolver en un máximo de 7 años. No tiene comisiones de apertura, ni de estudio ni cancelación anticipada y no hace falta domiciliar la nómina en la entidad para solicitarlo. Entre sus ventajas destaca que la solicitud se tramita totalmente online, sin desplazamientos y sin acudir a oficinas.

A ING le siguen el Crédito Preconcedido de Openbank al 7,72 % TIN (8 % TAE), el Préstamo Inteligente EVO al 7,45 % TIN (8,09 % TAE) y el Préstamo Fácil de Caja España – Duero al 0 % TIN (8,13 % TAE). El último puesto del ranking de los mejores préstamos lo ocupa el Crédito Rápido de CatalunyaCaixa al 8 % TIN (8,30 % TAE).