Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Oficinadirecta estrena un depósito al 1,40 % TAE

El capital invertido en el Depósito Ahorro Inditex & Repsol está garantizado tanto por la entidad depositaria, Oficinadirecta

oficinadirecta
oficinadirecta
La entidad online del Grupo Banco Popular ha renovado su catálogo de productos de ahorro y ha lanzado un nuevo depósito ligado a una cesta de acciones con una rentabilidad objetivo del 1,40 % TAE. El nuevo Depósito Ahorro Inditex & Repsol tiene un plazo de dos años y puede contratarse hasta el próximo 30 de septiembre desde 10.000 euros.
A diferencia de un plazo fijo tradicional, la rentabilidad final del nuevo depósito de Oficinadirecta depende del comportamiento en una fecha determinada de los activos subyacentes, en este caso las acciones de Repsol y de Inditex. Su funcionamiento es sencillo: se fija un precio de referencia inicial para cada título y se compara con su precio en cada una de las dos fechas de observación, una al finalizar el primer año y otra al vencimiento del depósito. Si en la fecha de valoración el precio de ambas acciones es igual o superior al inicial, Oficinadirecta abonará unos intereses del 1,41 % TIN (1,40 % TAE); en caso contrario, la rentabilidad será de un 0,20 % TIN (0,20 % TAE).
Aunque en la fecha de observación del primer año ambos títulos se revaloricen y el cliente gane la rentabilidad máxima, el depósito continuará vigente un año más, por lo que se puede conseguir la rentabilidad máxima dos veces distintas, según informa el comparador HelpMyCash.com.

Doble garantía para nuestros ahorros
El capital invertido en el Depósito Ahorro Inditex & Repsol está garantizado tanto por la entidad depositaria, Oficinadirecta, como por el Fondo de Garantía de Depósitos español al que el banco se encuentra adherido. Cabe recordar que el FGD solo cubre los primeros 100.000 euros que el cliente tenga en la entidad, independientemente de si están en un solo depósito o repartidos entre varios depósitos o cuentas.
Es importante prever si se va a necesitar el dinero antes del vencimiento, ya que el producto no admite la cancelación anticipada. Esta es una de las típicas desventajas que suelen presentar la mayoría de los estructurados, algo que no tienen los depósitos tradicionales, en los que el cliente puede rescatar el capital en cualquier momento. Eso sí, normalmente haciendo frente a una penalización como una rebaja de los intereses.
Teniendo en cuenta que la rentabilidad actual de los depósitos está por los suelos (las últimas estadísticas del BdE reflejan que el tipo medio de los depósitos de julio fue de un 0,42 %), existen depósitos a plazo fijo con la rentabilidad garantizada de antemano que tienen intereses superiores como el Depósito Self al 3 % TAE a 3 meses, el Depósito Bienvenida de Openbank al 2 % TAE también a 3 meses o el Depósito Facto a 3 años al 2 % TAE.