Empieza la convocatoria para los Premios RISE de Google

Home \ ©Al dia \ Empieza la convocatoria para los Premios RISE de Google
google rise
google rise

una oportunidad para los nuevos genios de la informática.

“Necesitamos más estudiantes de diferentes entornos sociales con acceso a formación en Informática para que se conviertan en creadores, y no solo consumidores, de la tecnología del futuro. Sabemos que muchos estudiantes carecen de acceso a oportunidades de formación en Informática en los colegios (en EE.UU., por ejemplo, solo 1 de cada 4 colegios ofrece clases de programación)”, explican desde Google.

Los Premios RISE representan uno de los mecanismos que utilizamos para ocuparnos de la falta de diversidad en el sector de la tecnología y de la dificultad de acceso a formación en Informática. Los Premios RISE son un programa anual de becas diseñado para que las organizaciones sin ánimo de lucro promuevan las oportunidades de formación en estas áreas, poniendo un énfasis específico en niñas y en minorías insuficientemente representadas.

En el año 2015, 37 organizaciones de 17 países recibieron Premios RISE para la puesta en marcha de proyectos, desde clubs de programación en Johannesburgo a talleres de trabajo sobre Informática y Producción Musical en San Francisco. La formación en Informática desarrolla la capacidad para la resolución de problemas que los estudiantes pueden aplicar en cualquier ámbito.

Desgraciadamente, muchos estudiantes tienen una percepción negativa de lo que es esta disciplina y de a quién se dirige. Con nuestra colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro esperamos cambiar esta idea, además de animar a un mayor número de estudiantes a interesarse en esta materia.

Nos hemos inspirado en la creatividad y en la pasión que hemos observado en las personas galardonadas en años pasados con un Premio RISE y, este año, estamos encantados de ampliar el alcance de estos galardones con la apertura de dos rondas para la presentación de solicitudes para proporcionar financiación a organizaciones sin ánimo de lucro.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a un Premio RISE se encuentra abierto hasta el 19 de febrero. Para más información sobre el proceso de solicitud, consulta nuestro sitio web. Asimismo, visita g.co/csedu para más información sobre otros recursos de Google para formación en Informática, incluyendo nuestros premios para desarrollo profesional para profesores de Informática, Computer Science for High School (CS4HS), para los que ya se encuentra abierto el plazo de solicitudes para el año 2016.

Publicado por Posted by Nicky Rigg, Google RISE Awards Program Manager

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: