Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

¿Cuáles son las ventajas de abrir una sociedad offshore en Delaware (EE.UU.) para extranjeros no residentes?

Delaware, en la costa este de los EE.UU., se ha consolidado como el destino offshore del país. Y la puerta de entrada para todos los extranjeros no residentes o empresas que quieren entrar en el país y, cómo no, disfrutar de las ventajas fiscales de abrir una sociedad offshore en Delaware

delaware

En prácticamente todos los continentes, existe alguna jurisdicción offshore con ventajosas condiciones para aquellas personas que deciden abrir una empresa. Si en el sur del continente americano nos encontramos con Panamá, en el norte el destino offshoremás atractivo para los extranjeros es Delaware, en los EE.UU. Abrir una sociedad offshore en Delaware para extranjeros no residentes ofrece ventajas como éstas.

Si se ha decido abrir una empresa offshore en Delaware y, quizás, utilizarla como una posible entrada al país de las oportunidades, debes tener en cuenta una serie de ventajas al elegir este destino offshore. En primer lugar, no se pagará ningún impuesto sobre las rentas, sociedades en el estado de Delaware ni federales si no realiza ninguna actividad en los Estados Unidos. Desde Delaware se puede tener cuentas bancarias, inmuebles y hacer negocios en cualquier país del mundo.

“Abrir una empresa en Delaware puede suponer un punto clave en la planificación fiscal offshore de cualquier organización. Hay que tener en cuenta que la estructura jurídica más recomendable para extranjeros es la Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC – LimitedLiability Company), totalmente legal en el país”, comentan fuentes desde Foster Swiss, empresa líder en planificación fiscal internacional y asesoramiento de empresas que quieren abrir sociedades offshore en el mundo.

Siguiendo con las ventajas de abrir una sociedad offshore en Delaware se encuentra el anonimato, que asegura tanto a accionistas como a beneficiarios la rápida incorporación de sociedades y el pago nulo de impuestos de sucesión. La alta privacidad es otra de sus características. Y es que, sus miembros no están obligados a poner el nombre del beneficiario de la LLC.

Otras de las ventajas al abrir una sociedad offshore en Delaware es que no hay impuestos sobre la venta en todo el estado, ni restricción en la nacionalidad del beneficiario. Tampoco los expedientes de la compañía no necesitan estar en la misma Delaware. Importantes son las leyes de protección al director de la LLC respecto a las acciones de la compañía y el carácter de prestigio internacional que supone constituir una empresa en EE.UU. con esta sociedad offshore.