Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

¿Qué es una cuenta merchant de alto riesgo?

Según los bancos existen negocios considerados seguros y otros a los que se les califica de riesgo. Si el negocio es considerado de alto riesgo, se requiere una cuenta merchant para poder gestionar todos los pagos que se realicen online a través de las tarjetas de crédito o débito de los clientes.

site_logo ENP

Las cuentas merchant se definen como un tipo de cuenta que se crea en un banco o en una institución financiera con la intención de aceptar los pagos en línea que reciben las empresas que comercian online. Los bancos que ofrecen este tipo de cuentas se les denominabancos adquirentes.

Las instituciones financieras adquirentes clasifican las cuentasmerchant en dos categorías: high risk y low risk (alto y bajo riesgo). Para determinar a qué categoría se pertenece se tiene en cuenta el tipo de producto o servicio con el que se comercia en la web, así como el alto riesgo de se produzcan reembolsos al cliente. Existen varios ejemplos de negocios de alto riesgo tales como la venta de armas, las casas de empeño, los casinos, o las aerolíneas.

Ahora que tenemos una idea de qué tipo de bienes y servicios son considerados de alto riesgo es importante definir otro aspecto: la devolución del cargo. Se produce, básicamente, cuando existe una controversia en el procesamiento de pago con tarjeta. Las principales situaciones que pueden favorecer este tipo de operaciones son:

  1. Fraude en la tarjeta de crédito.
  2. No entregar la mercancía acordada.
  3. Existencia de una transacción desconocida en el extracto de la tarjeta.

La obtención de cuentas bancarias de este tipo es difícil lo que nos lleva a la pregunta ¿cómo obtener de un banco adquirente una cuenta merchant high risk?

Existen otros proveedores de cuentas merchant de alto riesgo cuando los bancos rechazan abrir este tipo de cuentas. Tienen experiencia en el procesamiento de tarjetas de crédito así como una gran red de bancos internacionales y offshore que tienen licencia de adquirentes. Todos ellos serán capaces de cumplir con su único requisito que es el de ofrecer la mejor solución de cuenta merchant para su negocio.