Categorías
©Al dia Bróker Financial GOLD / ORO Mercados Opinion

El ORO empieza la semana con caídas de 15$ luego de tocar su máximo de 4 semanas en 1.285$. Por el Trader Marco Da Costa.

El Oro ha empezado la semana con caídas, luego de haber tocado el viernes pasado los 1.285$. Posteriormente, entrado el día lunes, el Oro no aguanto el impulso alcista del viernes y cayó desde los 1.285$ hasta su mínimo del 31 de octubre en los 1.270$, es decir, una caída de 15$ en las sesiones […]

mercados-mdc El Oro ha empezado la semana con caídas, luego de haber tocado el viernes pasado los 1.285$. Posteriormente, entrado el día lunes, el Oro no aguanto el impulso alcista del viernes y cayó desde los 1.285$ hasta su mínimo del 31 de octubre en los 1.270$, es decir, una caída de 15$ en las sesiones europeas y americana.

El precio del Oro había cerrado la semana pasada con fuertes ganancias y subió a su nuevo máximo de 4 semanas en los ya mencionados 1.285$, lo cual le permitió romper su primera resistencia de los 1.280$ pero con poco éxito dado que ha empezado la semana con caídas de 15$ y así perdió su nivel importante de los 1.280$ para pensar en mas subidas, aunque lo importante es que ya tenemos una barrera perforada y un máximo de 1 mes lo cual nos puede dar alguna esperanza alcista, siempre que el Oro logre mantener su soporte primordial de los 1.266$ y cerrar por arriba del mismo o de los 1.270$ para mejorar un posible rebote al alza.

Esta subida del metal precioso hasta su máximo de 1 mes en los 1.285$ se dio luego de que el FBI anunciara que va a revisar más correos electrónicos relacionados con el servidor privado de Hillary Clinton, lo que alimentaba las preocupaciones en torno a una posible sorpresa en los resultados de las elecciones en Estados Unidos, con una posible victoria de Trump.

El Oro logro mantenerse cercano a ese máximo de 4 semanas durante la jornada de negociación de este lunes en Europa, teniendo en cuenta que los inversores aguardan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que se celebra esta semana, y lo cual les causa una nueva incertidumbre política suscitada en Estados Unidos. Además, el dólar americano recuperó algo de terreno tras la venta masiva provocada por la incertidumbre política suscitada el viernes y de esta forma el Índice Dólar repunto hasta los 98,50 el lunes, frente a los mínimos registrados el viernes pasado en los 98,22; lo cual ha hecho que el precio del Oro caiga lastrado por el aumento del Dólar.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del Oro, les comento que la estructura grafica sufrió alteraciones el viernes pasado luego de que el precio rompiera nuestra R1 de los 1.280$, pero que posteriormente perdió ese nivel y de esta forma la estructura se mantiene de igual forma en relación a soportes y resistencias del viernes, pero con la idea de que tenemos un nuevo máximo más alto (1.285$) y una perforación de R y que el mínimo de esta semana (1.270$) ha sido más alto que el mínimo anterior, lo cual nos da una estructura de precios ascendente y un posible canal alcista en formación en el Oro en el corto plazo dado que todo dependerá de los 1.280$ por arriba y de los 1.266$ a aguantar por abajo.

A corto y medio plazo la superación de los 1.266$ y la ruptura de R1 de los 1.280$ nos abrieron camino a nuevas subidas en el precio y accionar comprador. Sin embargo, debemos control y vigilar muy de cerca su nivel S1 de los 1.266$. Por eso mismo debemos tener en cuenta que por la parte de abajo tenemos que el soporte principal se encuentra en los 1.266$ S1 y que su pérdida nos podría llevar nuevamente a tocar el precio de los 1.250$ como siguiente soporte y S2. Si llegamos a perder fuertemente la S2 podemos ver una extensión bajista y vendedora hasta su punto clave de los 1.235$ en donde ubicamos la S3 y objetivo final bajista. Por otro lado, si el Oro logra mantener los 1.265$ al cierre podríamos buscar nuevamente su consolidación y así pensar en que por la parte de arriba debemos estar muy atentos a lo que haga el precio al atacar la zona de R1 ubicada ahora en 1.280$, la cual solo romperá si se mantiene por arriba de 1.270$. Una ruptura fundamenta y fuerte de R1 nos llevaría al nivel R2 de los 1.292$ muy cercanos a su nivel psicológico de los 1.300$ como R3 y objetivo final alcista.