Categorías
©Al dia Bróker EURO Financial FOREX GOLD MARCODACOSTA Mercados MercadosConMarcoDaCosta ORO WALLSTREET XAUUSD

El ORO registra nuevo máximo de 1 mes en los 1.309$. Por el Trader Marco Da Costa.

El Oro ha empezado el jueves con fuertes luego de haber tocado su máximo de 1 mes el miércoles en los 1.309$ coincidiendo así con su resistencia principal luego de superar los 1.300$ psicológicos y nivel clave que tanto les he repetido en mis anteriores análisis del Oro.

mercados-mdc

Finalmente el Oro logra romper los 1.300$ y así confirmarnos ese canal alcista que les había mencionado el cual se formo gracias a la consolidación de sus 1.266$ claves. El jueves ha sido un día para intentar romper esos máximos de 1.309$ y resistencia R1 en su precio, pero no ha logrado hacerlo al quedarse en los 1.306$ su máximo del jueves con posterior caída hasta su soporte S2 de los 1.285$ con un rebote al alza hasta intentar recuperar nuevamente ese nivel psicológico de los 1.300$ que tanto necesita para así pensar en nuevas subidas de precio.

Esta caída del precio del Oro desde su máximo de un mes y perdida de los 1.300$ posterior, se debe al fortalecimiento del Dólar Americano y estabilización de los valores americanos, es decir, que ha vuelto la estabilidad a las bolas norteamericanas lo cual beneficia a las acciones empresariales de Wall Street y esto traba la subida del precio del Oro. Sin embargo, debo recalcar que el precio del metal precioso se encuentra en su nivel más alto desde el pasado 4 de octubre, dado que los inversores se sientes un poco preocupados con los resultados que muestran las encuestas sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos a tan solo 6 días de las votaciones del próximo 8 de noviembre.

 

Debemos tener en cuenta que este viernes se publicara el informe sobre Empleo No Agrícola en Estados Unidos, lo que puede señalarnos que hará la FED con la subida de tipos, lo que puede impulsar o hacer caer el precio del Oro dependiendo lo que haga el Dólar Americano. Sabiendo que el Índice Dólar ha registrado pocas variaciones estos días manteniéndose en los 97,39 el día hoy tras haber bajado anteriormente hasta 97,08, su cota más baja desde el 11 de octubre, y estas movidas en el Índice afectan directamente al Oro dado que cuando cae el precio del Oro se beneficia y sube.

 

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del Oro, les comento que la estructura grafica sufrió fuertes alteraciones desde mi último análisis y ha realizado a la perfección su trayectoria al alza como lo venia definiendo, tras romper sus 3 resistencias que les había señalado y así tocar su máximo de 1.309$. En mi opinión el nivel clave para mantener subidas en el Oro esta en los 1.285$, ya que su pérdida nos llevaría a caídas más amplias, mientras que su consolidación nos haría subir a nuevos máximos mensuales.

Esta subida y ruptura al alza de los últimos 4 días, nos abrió camino a más subidas en el precio y accionar comprador para el corto plazo. Sin embargo, debemos control y vigilar muy de cerca su nivel S1 de los 1.292$ y lo que haga cuando se aproxime siempre a los 1.300$ psicológicos. Dicho esto, sabemos que para ver nuevas subidas debemos controlar de cerca su S1 de los 1.292$ ya que un rebote en este precio nos llevaría a subir y atacar nuevamente los 1.300$ R1 psicológicos y barrera principal ahora. Si el precio logra romper con fuerza lo veremos acercarse a sus máximos de un mes y así tocar su R2 marcada en los 1.309$. Una ruptura fuerte de este máximo desde el 4 de octubre, nos llevaría a un nuevo máximo mensual en los 1.320$ R3.

Por la parte de abajo tenemos que el soporte principal se encuentra en los 1.292$ S1 y que su pérdida nos podría llevar nuevamente a tocar el precio de los 1.280$ como siguiente soporte y S2. Si llegamos a perder fuertemente la S2 podemos ver una extensión bajista y vendedora hasta su punto clave de los 1.270$ en donde ubicamos la S3 y objetivo final bajista.

Sigueme en Twitter: https://twitter.com/MarcoDaCostaFX

Sigueme en Facebook: Mercados con Marco FX Da Costa