Categorías
©Al dia De Economia Empresas

El microcrédito, la mejor idea para impulsar un negocio

Si se está pensando en llevar a cabo esa gran idea de negocio que lleva rondando hace tiempo, se debe saber que el mercado de la ayuda al emprendimiento ofrece una larga lista de recursos para asesorarse sobre un negocio y acompañar en su puesta en marcha. Aun así, al principio hay que afrontar una gran cantidad de pagos para materializar la idea, y optar por un microcédito es la opción más cómoda

Crédito candado
Crédito candado

Si se está pensando en llevar a cabo esa gran idea de negocio que lleva rondando hace tiempo, se debe saber que el mercado de la ayuda al emprendimiento ofrece una larga lista de recursos para asesorarse sobre un negocio y acompañar en su puesta en marcha. Aun así, al principio hay que afrontar una gran cantidad de pagos para materializar la idea.

¿Quién financia?
Hay muchas maneras de conseguir financiación; las famosas Family, Friends & Fools, son el primer recurso al que la mayoría de los emprendedores acuden cuando piensan lanzar un negocio; los Business Angels son particulares interesados en apoyar proyectos empresariales innovadores en sus primeras etapas (startups), que se convierten, en los Ángeles Guardianes de los negocios en los que deciden invertir; o Crowdfunding que tiene como objetivo compartir la financiación de un proyecto entre aquellas personas que deseen apoyarlo.

Teniendo en cuenta esas tres maneras de financiación, los emprendedores consideran esta decisión muy complicada. Actualmente, hay una nueva tendencia que facilita el poder financiar proyectos con pequeñas cantidades de dinero, algo muy útil para los nuevos emprendedores. Se trata de los microcréditos rápidos. Estos, según la definición de Cinco Días, son préstamos que hacen referencia a cuantías pequeñas que están destinadas sobre todo a personas sin recursos que no pueden acceder a los créditos que ofrece el sistema financiero de toda la vida. Además, para pedirlos no es necesario contar con nómina ni avales, por lo que son una gran oportunidad para todos aquellos que quieran comenzar una nueva empresa por su cuenta.

¿Cómo pedir un microcrédito?
Solicitar un microcrédito es muy sencillo, solamente es necesario rellenar un formulario en el que hay que indicar la cantidad de dinero que se necesita, y el tiempo que se va a tardar en devolverlo. Por este motivo, los créditos rápidos o microcréditos se han convertido en una de las opciones mejor valoradas, ya que suponen una forma sencilla y rápida de conseguir financiación.

De todos modos, existen muchos tipos de microcréditos y es importante investigar sobre esta materia y decidir qué crédito es el mejor para el negocio que se quiere montar o impulsar. La realidad es que existen muchos comparadores de productos financieros en Internet y con la proliferación de portales web dedicados a los microcréditos urgentes, solicitarlo en una empresa regulada es la mejor opción. Por ejemplo, las empresas con sello AEMIP, como Contante, son aquellas empresas que se han comprometido con el Código de Buenas Prácticas y aseguran tranquilidad y regularización a la hora de pedir un préstamo.