Categorías
©Al dia De Economia Empresas

ERRORES COMUNES DE TRADING

ERRORES DE INVERSORES POCO CONSISTENTES.   1.FALTA DE FORMACIÓN : Dada la rapidez con la que uno puede operar, gracias a los broker y  a sus facilidades para operar en […]

ERRORES DE INVERSORES POCO CONSISTENTES.

 

1.FALTA DE FORMACIÓN : Dada la rapidez con la que uno puede operar, gracias a los broker y  a sus facilidades para operar en mercados muy complejos, esto hace que muchísimos inversores se crean que esta profesión se aprende con curso de un fin de semana o leyendo como autodidactas varios libros del sector. Como cualquier profesión tiene un largo recorrido hasta que comenzamos a ver la luz, y la formación profesional unido al reciclaje continuo te darán con el paso de algunos años tu distintivo de profesional. Aunque siempre deberás ir mejorando y superándote como cualquier profesión.

2.PLAN DE TRADING : Debido a esa falta de formación profesional, la mayoría navega por los mercados sin ninguna estrategia establecida, no es fiel o sistemático a las pautas establecidas cuando tiene una estrategia y va cogiendo el primer viento que sopla por los mecanismos de información actuales.

3.PSICOLOGÍA : Nuestra fortaleza mental es clave a la hora de sobrevivir en el largo plazo, el control de las emociones o aprender que ningún sistema de inversión tiene el Santo Grial, son algunas premisas  para intentar dominar las rachas buenas o  malas, que es uno de los ejes principales de cualquier estrategia rentable.

4.CONTROL DE RIESGO : Es uno de los principales pilares de cualquier sistema rentable, sin saber ejecutar la gestión de capital será imposible sobrevivir en el tiempo. Un sistema de trading regular con una perfecta gestión puede ser rentable en el medio plazo , por el contrario un espectacular sistema de  inversión enlazado a una pésima gestión de nuestro capital será desplumado en poco tiempo.

 5.APALANCAMIENTO : Esta herramienta para invertir que usada por inversores conservadores puede llegar a ser muy rentable , para otros suele ser una herramienta de destrucción masiva. El apalanca-miento unido a la ambición y codicia suele ser lo mas parecido a la ruleta rusa, claro esta con un final ya conocido por todos.

6.CODICIA Y AMBICIÓN : Una vez pasado  el periodo de formación y el ciclo de adaptabilidad a la operativa real, los inversores vuelven a caer en otra trampa, la genética (ambición y codicia). Tras periodos lógicos de aciertos con un buen sistema de operativa comenzamos a creer que somos el mesías de este oficio o que hemos nacido para la bolsa, rápidamente el intento de duplicar cuentas en poco tiempo hace que cuando venga la mala racha (siempre aparece) nos coja muy apalancados por el efecto genético antes mencionado y la derrota sea aun mas dolorosa pues se llevara los beneficios del ultimo ciclo y parte de tus ahorros.

7. IMPACIENCIA : La falta de paciencia hace que estemos en continuo estrés en las pantallas, nos adelantemos a las operaciones, se nos olviden a veces los stop o simplemente nos haga  tener la obligación de operar todos los días. Mi modesta opinión dice que no debe ser obligatorio operar todos los días y después de alguna mala racha hay que parar varios días o semanas y analizar donde estamos fallando en la operativa.

Por último para estar en esta profesión muchos años debemos ser fieles a nuestro sistema de trading, aprender a gestionar nuestra cuenta como el pilar mas importante de tu estructura financiera y controlar tus emociones diarias en las pantallas.