El Ibex 35 inicia el año en niveles vistos a mediados de diciembre de 2015, yendo camino al 50% de Fibonacci.
Los primeros días del Ibex 35
Si os fijáis en el gráfico podéis ver que el 2016 vió al indice español entre los 9130 y 8264 puntos, con algun que otro escape pero siempre retomando esos niveles. El Brexit lo empujo hacia los 7563 puntos retomar el soporte a inicios de julio.
Si analizamos los indicadores encontramos lo siguiente:
- Las medias móviles por debajo del precio desde principios de diciembre del año pasado.
- La línea rápida (azul) del MACD con intención de cruzar por encima de la lenta (roja), ambas sobre el nivel de cero.
- El RSI tras alcanzar el nivel de sobre compra, rebota a la baja cerrando este miércoles en los 66 puntos, con un próximo soporte tres puntos más abajo.
- Como indicaba anteriormente, la cotización está próxima a alcanzar el 50% de Fibonacci en los 9720 puntos.
- Las velas Heiken Ashi nos indican de una tendencia alcista, con las dos últimas velas verdes, quedando la del miércoles por encima del ecuador de la del martes.
Si alcanza el 50% de Fibonacci retomaría el índice nivel no visto desde agosto de 2015 y que estuvo como soporte hasta mediados de diciembre del mismo año, como señalaba previamente.
Disclaimer:
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.
Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.