Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

SI QUIERES SER UN INVERSOR PROFESIONAL ENTONCES DEBES SEGUIR ESTOS PASOS

Posted by Fernando Valverde Cortes On Enero - 17 - 2017

Pero la realidad es que todavía tienes mucho que aprender (nadie ha dicho que fuese rápido), la buena noticia es que con constancia, paciencia y disciplina puedes llegar a ser mejor trader de lo que te puedas imaginar, solo debes seguir estos pasos.

  1. Todo está en tí.

cabeza

La gestión de tu vida, tu salud y tu forma de pensar marcarán tu trayectoria como trader más de lo que te imaginas y sin duda es un factor clave para tener éxito en esta profesión o quedar sepultado por la fuerza de los mercados. No todo el mundo tiene las condiciones psicológicas de un inversor, pero sí todo el mundo puede adquirirlas. Este es el primer punto que deberías trabajar incluso antes de realizar una transacción. Ejercicios mentales como relajación, visualización, técnicas para gestionar el estrés y programas de entrenamiento mental que siguen muchos deportistas de élite pueden serte de gran ayuda.

Otras cuestiones como tu alimentación y deporte también marca la diferencia. A mí por ejemplo me ayudó mucho el pensar que debo comportarme y gestionar mi vida como si fuese un deportista de élite, adquiriendo esta mentalidad y comportándote como tal te puedo asegurar que la diferencia que notarás a la hora de sentarte frente a las pantallas será enorme.

  1. Para ser carpintero u otra profesión hay que pasar por una fase de formación.

mesa formacion

Esto es vital puesto que si tu formación (a la par con el mantenimiento de tu mente de trader) no es de calidad, o es insuficiente, fallarás sin más remedio. El mantenerte constantemente formado e informado sobre los instrumentos financieros que utilizas, las características de los activos que operas y otras cuestiones como el análisis técnico son esenciales para tu desarrollo como inversor. Para ejercer cualquier profesión  es necesario pasar un período de formación, pues bien,  esta profesión no es menos. La diferencia es que no hay una escuela oficial para ser traders, cada cual debe diseñar su programa de formación, las herramientas que mejor se adaptan a él e incluso la búsqueda algún mentor. Este punto también es crucial debido a que la mayoría de los traders quieren lanzarse al mercado cuanto antes saltándose esta etapa y  pensando que ya lo saben prácticamente todo y la realidad es que nunca se deja de aprender en esta profesión.

  1. Gestiona tu dinero y el riesgo que asumes.

Es el más olvidado de todos los puntos y sin embargo, al igual que el resto,  es un pilar de suma importancia. Por ponerte un ejemplo, puedes ser muy bueno analizando gráficos, conocer de maravilla el activo financiero que operas, haber trabajado tu mente mediante ejercicios para superar dificultades como estrés,

monedas monton

miedo, ansiedad y codicia. Pero si no realizas tus inversiones sin un control de tu riesgo… adivina… fracasarás también. Es tan importante que aprendas a manejar el riesgo y a gestionar bien tu capital como a saber analizar un activo (o más incluso si cabe), este es uno de los aspectos en los que los traders novatos prestan menos atención. Existen numerosas publicaciones que tratan de este aspecto del trading que tiene más que ver con la probabilidad y las matemáticas que con lo de dibujar en un gráfico (sí, es más aburrido y por eso nos gusta menos trabajar este aspecto). Pero si no eres capaz de aprenderlo, dominarlo y llevarlo a cabo con disciplina te aseguro que tus días en esta profesión llegarán pronto a su fin.

 

Como ves solamente se trata de trabajar en estas tres patas que conforman el trading, es lo que yo llamo el “trading tridimensional”, cada una de estos aspectos es como una columna que sostiene el templo de tu futuro como trader. Como podrás comprobar lleva su tiempo manejarlas y dominarlas, pero te aseguro que si pones empeño todo es posible.

Para terminar quisiera darte la cuarta pata para que puedas montar tu mesa de operaciones. Y no es otra más que disfrutes del camino hacia tu éxito y que en lugar de verlo como un sacrificio lo entiendas como un reto divertido que te convertirá en mejor persona.

Mucho ánimo y como decimos los del gremio “good trading”…

(32) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Los comentarios estn cerrados

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores