Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

La subida de luz afecta a más de un 46% de los españoles

Posted by Fernando Valverde Cortes On Enero - 27 - 2017
luz

luz

El año pasado, durante estas fechas, el precio de la luz era un 28% más barato que este año. El recibo del consumidor medio durante este mes de enero llega a 87,90 euros el megavatio hora mientras que, durante el 2016, no llegaba a los 70 euros. A las 21:00 horas del pasado martes, el precio llegó a los 99,1 euros MWh.

¿A quién afecta la subida de la luz?
No todos los españoles sufrirán los altos precios de la luz. Dependiendo de la tarifa contratada podrán evitar, en cierta manera, estas drásticas subidas. Existen dos tarifas distintas: la regulada y la libre. Con la regulada, la cual tienen contratada doce millones de clientes, sí se verán afectados con las subidas. Mientras que con la tarifa libre, contratada en 14 millones de hogares, el precio es fijo y no verán la subida de precio reflejada en sus facturas.

Claves para disminuir la factura de la luz
Una de las claves para disminuir la factura de la luz es controlar el calor del hogar. Según la OCU, la temperatura adecuada de una casa en invierno debería ser de 19º a 21º durante el día y entre 15º y 17º por la noche. Otra medida que ayudará muchísimo a reducir la factura de la luz es limpiar los radiadores y comprobar que están despejados de ropa, de esta manera, se difundirá correctamente el aire. Durante el inicio del otoño o invierno es clave purgar los radiadores para su óptimo funcionamiento.

Usar lámparas y bombillas de bajo consumo también ayudará a disminuir el gasto en electricidad. A medio plazo, las bombillas de bajo consumo ayudan al consumidor a ahorrar de forma notable; supone una inversión de lo más rentable. Otra opción son los LEDS, una de las bombillas más eficientes del mercado por su bajo consumo y alta duración.

También es interesante usar ropa de cama de calidad, la cual protege del frío con gran eficiencia. Es importante escoger un buen relleno nórdico para dormir plácidamente sin necesidad de tener la calefacción encendida o a una temperatura elevada.

(7) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Postee su comentario

You must be Conectado como comentario del post.

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores