Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}
Carley Garner

Carley Garner

TRADERS ‘: ¿Cuándo se interesó por primera vez por los mercados de valores?
Garner: Siempre me ha motivado cualquier tema relacionado con el dinero, y por ello decidí realizar una doble licenciatura en contabilidad y finanzas. Durante mis estudios, me di cuenta de que toda la tensión e imprevisibilidad de los mercados financieros ejercía una atracción especial sobre mí. Y no me he librado de ella desde entonces. Nunca he pensado realmente en tener una vida más allá de los mercados, y espero no tener que hacerlo nunca. Porque me encanta lo que hago.

TRADERS: Según su experiencia, ¿es una ventaja o una desventaja ser una mujer que trabaja en el sector financiero?
Garner: Cuando yo empecé, no me di cuenta de inmediato que los hombres tenían la última palabra. Independientemente de si se debía a mi ignorancia, o a mi terquedad, no me había preocupado. Sólo cuando comencé mi carrera, me di cuenta realmente de que una mujer tiene un escaso valor dentro la industria del trading. A pesar de ello, ver el progreso que ha tenido la industria en esta área ha sido una experiencia emocionante. Al igual que en cualquier otra parte de nuestras vidas, ser mujer tiene ventajas y desventajas. En algunos casos, me pude beneficiar de ellas. Por ejemplo, las personas responsables de las llamadas de margen de los productos apalancados son menos ásperas con las mujeres, mientras que los críticos del mercado que hacen nuestros análisis tienden a ocultar sus opiniones para sí mismos, en contraste con la experiencia que los hombres puedan tener. Por otro lado, las mujeres son, por razones genéticas, algo adversas al riesgo, y no mantienen las operaciones ganadoras mientras que los hombres más arriesgados las mantienen.

TRADERS ‘: ¿Qué errores cometiste al comienzo de tu carrera del trading?

Gráfico Soja

Gráfico Soja

Garner: Por desgracia, he tenido que pagar varias veces una alta cuota durante este periodo. Por ejemplo, los peligros asociados al apalancamiento se pueden malentender porque difieren de cuando las cosas van bien de cuando se produce un cambio de rumbo en los mercados, está claro lo peligroso que puede llegar a ser. Además, inicialmente subestimé en qué grado la pérdida de valor temporal impacta en los precios de las opciones. En la opinión de la mayoría de los traders de éxito, no se gana simplemente dinero entrando a largo en la dirección correcta del mercado. En realidad es necesario encontrar el momento perfecto y ahí reside precisamente la principal dificultad del trading.
TRADERS ‘: ¿Qué has aprendido a lo largo de los años y qué cambios has hecho en tu estrategia de mercado?

Gráfico Gas Natural

Gráfico Gas Natural

Garner: La lección más importante que he aprendido es que cuando estoy fuera de los mercados quiero estar dentro, y cuando estoy dentro, deseo estar fuera de ellos. Como conclusión, es importante tener paciencia y esperar las oportunidades reales. Porque si usted no tiene paciencia, entonces su cuenta de trading será como una bomba que hace tictac.

TRADERS ‘: ¿Puede decirnos algo que haga que sus propios análisis de mercado sean tan únicos?
Garner: Estoy feliz de ser alcista cuando la mayoría son bajistas, y viceversa. Los mercados a menudo se mantienen en rango, más que en tendencia. En consecuencia, la probabilidad de tener éxito es mayor en una estrategia que vaya en contra de la tendencia que con un método de seguimiento de tendencia. Sin embargo, como es sabido, los traders tendenciales pueden lograr altos retornos con sus pocas operaciones. El enfoque que elija ahora depende totalmente de su personalidad y de su capital en riesgo. Utilizo una combinación de análisis técnico, estacionalidad y el Compromiso de Traders (CoT). Busco mercados que estén claramente sobrecargados. Este es el caso, por ejemplo, cuando el Índice de Fuerza Relativa (RSI)* es superior a 70 o inferior a 30, o en el informe del CoT lo indica, los especuladores están excesivamente largos o cortos.

TRADERS ‘: ¿Puede ilustrárnoslo con un ejemplo?
Garner: A veces las configuraciones que aparentemente parecen las peores son realmente las mejores. Por ejemplo, a mediados de octubre de 2016, los futuros del gas natural negociados en el NYMEX aumentaron drásticamente, lo que llevó a los analistas a hablar de un nuevo mercado alcista. Pero a pesar de esta euforia, se veían señales de un rally frustrado. En general, los precios del gas natural se mantienen casi siempre más bajos desde mediados de octubre hasta finales de diciembre, y los osciladores técnicos de un gráfico semanal ya han pasado a indicar que las compras probablemente se han detenido (Fig. 1). Y semanas más tarde, el precio había caído desde $ 3.50 hasta $ 2.50.
TRADERS ‘: Los traders necesitan tener una estrategia personal para ser realmente capaces de operar de manera consistente. ¿Cuáles son para usted las mejores estrategias y herramientas?

Garner: En principio, arriesgo bastante y tiendo a ver todo desde una perspectiva de pensamiento cruzado. En consecuencia, busco operaciones que tengan la mayor probabilidad de éxito para utilizar las estrategias más prometedoras. Por supuesto, el éxito no está garantizado, pero al mismo tiempo usted tiene mucho menos estrés y estará menos molesto al dudar menos de sí mismo. Por ejemplo, me gusta la estrategia de venta de opciones contra-tendencia: vender en extremos de volatilidad. Desafortunadamente, en su mayoría el 2016 fue un año de baja volatilidad, por lo que las oportunidades de venta de opciones fueron escasas. También me gusta trabajar con contratos de futuros pequeños como las micro-monedas, micro-metales y mini-cereales. Esto hace posible que pueda mantener las posiciones por algún tiempo.

TRADERS ‘: ¿Qué configuraciones usas durante la negociación y en qué plazos?

Venta de opciones anticíclicas

Venta de opciones anticíclicas

Garner: Me gusta mirar gráficos semanales para obtener una mejor visión general del mercado. Entonces paso al gráfico diario para determinar el precio y el momento de entrada y salida. Me gusta un mercado sobresaturado con un RSI de más de 70 o menos de 30 y un valor Williams% R * más de 90 o menos de 10.

TRADERS ‘: ¿Puede darnos algunos detalles?
Garner: Un mercado con un RSI sobrevalorado y un aumento del valor de Williams% R implica que el mercado funcionará a menudo como una goma. Tan pronto como se estire demasiado lejos en una cierta dirección, se encojerá hasta encontrar el equilibrio, al cual también se le conoce como “trading de reversión a la media”. En principio esta es mi estrategia. Pero como he dicho: combinarla con las tendencias estacionales y el estado del mercado en base al informe del CoT. Pienso en que debo salir de una operación ganadora cuando el mercado regrese a la mitad de su rango negociado o alcance la media  (GD) * más de 20 períodos.
TRADERS ‘: ¿Qué pasa con los límites de pérdidas?
Garner: No soy fan de los límites de pérdidas. De hecho, creo que es más perjudicial que beneficioso, porque tales órdenes se suelen activar justo antes de que el mercado se gire en la dirección deseada. Creo que es mejor estrategia negociar con contratos pequeños o de bajo riesgo o usar opciones para cubrir los riesgos.

TRADERS ‘: ¿Puede mostrarnos una operación que describa su método?

Gráfico petróleo

Gráfico petróleo

Garner: Aunque prefiero vender opciones, he utilizado algunas estrategias de compra de opciones en 2016 debido a la baja volatilidad de todos los mercados financieros y de materias primas. Por ejemplo, una operación de compra de opciones de soja (figura 2). La compré en una fase tranquila de mercado con baja volatilidad. A mediados de septiembre compre las opciones de soja de enero a 10,60 dólares. Estaban entonces alrededor del 1.10 dólares fuera del dinero y todavía tenía cerca de 101 días hasta la fecha de vencimiento. Debido al largo periodo de tiempo, preveíamos una pérdida de valor durante este tiempo y un posible cambio de dirección (en el momento en que el mercado era bastante bajista). Afortunadamente, la volatilidad de la soja repuntó nuevamente y desencadenó un repunte que nos permitió salir del trading y obtener un beneficio ligeramente superior al riesgo general de las operaciones. Un mes más tarde, realicé de nuevo dicha operación, pero esta vez con un precio básico ligeramente diferente. Y en este momento, mientras hacemos esta entrevista, he abierto una tercera operación de este tipo.

TRADERS ‘: ¿Entonces la idea es en este caso una opinión concreta de mercado?
Garner: La base para estas operaciones es vencer a un mercado que está sobrevendido y no tiene popularidad. En resumen, mientras el mundo es bajista, yo estaba listo para operar un cambio en el sentimiento del mismo, y me ha funcionado. Por supuesto, no puedes esperar que funcione siempre. También puede ocurrir que las opciones compradas a largo desaparezcan en la nada ante los ojos del trader. Pero si las opciones se adquieren específicamente en un entorno de menor volatilidad, las oportunidades de éxito pueden ser buenas.

 

TRADERS ‘: ¿Puede describirnos una operación con pérdidas?
Garner: En el caso de la venta de opciones, tengo más operaciones ganadoras que operaciones perdedoras. Lo cual se debe a que, alrededor del 80% de los casos, las opciones caducan sin valor. Si eso es cierto, los traders de opciones pueden obtener un beneficio del 70 al 90% de sus operaciones. Sin embargo, del 10 al 30 % las operaciones perdedoras deciden si usted tendrá éxito o no. Porque si le va mal a un vendedor de opciones, le irá muy mal. Mi peor experiencia como trader la tuve hace 2 años con el petróleo, a finales de noviembre de 2014, el día de acción de gracias (figura 4). Paradójicamente, los mercados de futuros se cierran este día, pero debido a que se programó una reunión de la OPEP, la bolsa de valores permitió las operaciones de futuros sobre el crudo mediante un día de negociación más corto. En ese momento, el petróleo ya había caído a un nivel bajo, así que pensé que no podría caer mucho más. ¿Que hice mal? La OPEP (la organización de países exportadores de petróleo) sorprendió al mercado con el anuncio de que no tomaría medidas para detener la caída de los precios. Como resultado, los futuros cayeron alrededor de 8 dólares, lo que resultó en una pérdida inmediata de alrededor de 6.000 dólares en cada una de mis opciones de corto plazo. Los siguientes meses, intenté convertir la venta a corto en un Strangle a corto para luego rolarlo al siguiente mes. Al final terminé con una pérdida mucho menor, aunque todavía era relativamente devastadora. Sin embargo, en 2016 tuve nuevamente una buena operación con ganancias en el petróleo (Fig. 5). El principal riesgo en las opciones de venta es estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, aunque sólo me haya atrapado ese cisne negro. He aprendido mucho sobre el trading con riesgo ilimitado durante mis vacaciones. Me recordaron de forma grosera que (aunque las estadísticas claramente hablan bien de las opciones de venta) no debes pensar que es más fácil ganar dinero mediante la venta de opciones sin hacer nada y esperar lo mejor. Para lograr resultados positivos con la venta de opciones, es indispensable ejercitar la paciencia y pensar en todo lo que se hace para no poner en peligro la cuenta del trading. En pocas palabras: tan pronto como se introduce una operación, los traders deben actuar de manera defensiva de forma sostenible.

Símbolos mini y micro

Símbolos mini y micro

TRADERS ‘: En su libro, usted menciona la cobertura de posiciones de futuros usando opciones. ¿Cuál es esta idea?
Garner: Los operadores pueden comprar o vender opciones opuestas para cubrir sus posiciones de futuros. Por ejemplo, un trader que está a largo en un contrato de futuros podría comprar una opción de venta o vender una opción de compra. En ambos escenarios, probablemente gane dinero con la opción si el mercado de futuros se mueve negativamente, mientras que perderá dinero cuando el contrato de futuros se mueva positivamente. En otras palabras, la opción funciona como cobertura (parcial) de la posición de futuros. Esta cobertura reduce la volatilidad de la posición, reduce el riesgo, y aumenta las posibilidades de éxito al permitir que un trader tenga más espacio para posibles errores.
TRADERS: ¿Qué método utiliza en la gestión del riesgo y del dinero?
Garner: Como he dicho, prefiero lidiar con tamaños de posición más pequeños en lugar de trading con límites de pérdidas. A los ojos de muchos, esto es probablemente poco convencional, pero me da la oportunidad de obtener más a través de ondas de volatilidad, en lugar de estar obligado a salir si el momento no es desfavorable. Se requiere esta ventaja siempre que falte el momento de entrada perfecto.

gráfico petróleo

gráfico petróleo

TRADERS ‘: ¿Supervisa constantemente sus operaciones abiertas?
Garner: Al ser trader a tiempo completo, permanezco sentado delante del ordenador unas 15 horas al día, mirando los mercados, a veces incluso por la noche. Así que sí, las superviso casi permanentemente. Aunque, por supuesto no es necesario ni deseable para la mayoría de los traders.
TRADERS ‘: ¿Presta atención a lo que pasa en la televisión, los periódicos y Facebook?
Garner: Escucho lo que dicen los expertos, así como los comentarios publicados en los foros de los medios sociales y del trading. Sin embargo, nunca seguiría ciegamente un consejo. Por otra parte, creo que los medios sociales de comunicación aportan valiosos conocimientos sobre el pensamiento colectivo actual del mercado. Como he dicho, me gusta ser bajista cuando los demás son alcistas, y viceversa. Pero sólo porque así es mi naturaleza.
TRADERS ‘: En el trading es importante mantener la calma al calor de la lucha. ¿Hace algo rutinariamente a diario que le ayude?

Garner: No necesariamente, pero podría indicar cuán beneficioso es tener cuidado de uno mismo. Entre dichos cuidados se incluyen una dieta sana, sueño adecuado y ejercicio regular. Me he dado cuenta que correr o pasear en bicicleta es una gran manera de aliviar el estrés, que a su vez puede aumentar la estabilidad emocional.
TRADERS ‘: ¿Qué es peor: perder dinero o perder demasiadas operaciones?

Términos importantes Carley

Términos importantes Carley

Garner: Esta es una pregunta fácil contestar. Preferiría perder muchas operaciones que perder dinero. Después de todo, siempre hay nuevas oportunidades. Si te perdiste una oportunidad, sólo tienes que esperar a la siguiente.
TRADERS: ¿Qué recomienda a los principiantes que empiezan en el trading?
Garner: Demasiados operadores creen que podrá ganar experiencia en los mercados haciendo interminables transacciones en papel, pero la realidad del trading teórico es que tan sólo vale como el 10% de la preparación en los mercados. En mi opinión, el trading de éxito es sólo un 10% de estrategia y un 90% de preparación mental. Lo cual es similar al deporte, donde los atletas también están en la parte superior, para poder hacer frente a los altibajos psicológicos. En este sentido, creo que los nuevos traders deben centrarse en los pequeños contratos de futuros, como los micro metales y las monedas, así como los mini-cereales (tabla 1). El trading que usa pequeños contratos es mejor que el trading en papel, porque usted obtendrá una idea de las emociones que están en juego, sin tener que arriesgar enormes cantidades de dinero.

TRADERS: ¿Qué recomendaciones le daría a los traders?
Garner: Que esperen lo mejor, pero que se preparen para lo peor. Cualquier investigación o posible preparación no nos puede hacer ver el futuro. Todo lo que podemos hacer es optimizar nuestras posibilidades de éxito y luego estar preparados para actuar defensivamente.
TRADERS ‘: ¿Tiene alguna otra pasión además del trading?
Garner: Soy aficionada a la música y los deportes. Me encanta ir a cualquier parte de los Estados Unidos, donde puedo asistir a eventos deportivos, conciertos y actuaciones teatrales. Al mismo tiempo, soy capaz de sumergirme en las culturas únicas que cada una de estas ciudades me pueda ofrecer. ”
La entrevista la realizó Marko Gränitz.

“El articulo se ha publicado originalmente en la revista TRADERS’, edicion de Abril, y pueden suscribirse de manera GRATUITA rellenando este cuestionario

(211) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Postee su comentario

You must be Conectado como comentario del post.

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores