Categorías
CRUDE CRUDO De Economia divisas Empresas OIL PETRÓLEO WTI

Nuevo hito, el petróleo West Texas cierra en negativo

En todas las crisis siempre vamos teniendo algo que recordar, a nivel de mercados está será una de las más importantes. Por primera vez en la historia ha cerrado el futuro del petróleo West Texas en negativo, llegando a cotizar por debajo de los 35 dólares negativos. Esto que es lo que quiere decir, pues […]

En todas las crisis siempre vamos teniendo algo que recordar, a nivel de mercados está será una de las más importantes. Por primera vez en la historia ha cerrado el futuro del petróleo West Texas en negativo, llegando a cotizar por debajo de los 35 dólares negativos.

Esto que es lo que quiere decir, pues que se paga porque te lo lleves. Ya no es que te lo regalen, sino que te pagan dinero porque se lo retires de sus instalaciones ya que la capacidad de almacenaje de EEUU está en los límites.

Esto se debe, sobre todo, a que sus buques de transporte ya se están usando como almacenes y como su precio es tan bajo, no les interesa la exportación, ya que los aranceles les harían perder más dinero.

Todo esto se une a que en zonas de Canadá no tienen salida al mar, el transporte por tierra es caro, la demanda por debajo de la extracción, y esto que se ha reducido por debajo de los 10 millones de barriles.

Esto no es el anunciado fin del petróleo, como se preveía, sino que las empresas extractoras van a dejar sus explotaciones porque el coste es mayor que su venta. Como consecuencia generará una crisis sin precedentes, ya que el PIB de EEUU tiene una parte importante en este tipo de industría, sin contar todos los aranceles que pueden dejar de cobrar.

Estamos en una nueva era, ¿fin del petróleo?