Todo sobre Amistad!!

Entra encuentra y disfruta

La leyenda del Castillo de la amistad

Posted by admin On febrero - 5 - 2009

Transcurría el año 1800 cuando los chascomunenses estaban por entrar en guerra con indios de otra zona llamados los «Salvajes».
Los Salvajes envían un mensaje que declaraba la guerra. Entonces los chascomunenses decidieron construir un castillo para su defensa.
Al día siguiente los salvajes atacaron, mataron y destruyeron gran parte de Chascomús, los pocos sobrevivientes decidieron defenderse en el castillo construido por ellos a unos kilómetros de la ciudad.
Para los indios fue muy fácil encontrarlos ya que algunos eran brujos.
Cuando los indios lograron entrar, recorrieron todo el castillo menos una habitación: el balcón. Cuando entraron a un balcón vieron a los chascomunenses en el otro. En ese momento una luz muy brillante iluminó la torre que estaba entre los dos balcones.
Los indios y chascomunenses se amigaron y es por eso que hasta el día de hoy esta hermosa construcción que se alza a orillas de la laguna se llama el «Castillo de la amistad».

Una tarde revisando unos viejos roperos que había en las instalaciones del Club Bochístico Independiente, encontramos un viejo mapa que tenía más de 200 años. El mapa indicaba la ruta hacia el castillo encantado que aparentemente no estaba lejos de aquí. Esa noche decidimos seguir las indicaciones de aquel mapa y emprendimos la travesía en busca del Castillo de la Amistad.
Según decía el mapa, el mismo había sido creado por un grupo de amigos que se reunían en un bar, en él reinaba Manuel I Rey de Copas y un grupo de ministros que colaboraban. Se organizaron fiestas, bailes populares y hasta una corrida de toros.
Nadie sabe por qué, una noche de tormenta, el castillo desapareció y hoy intentaremos reflotarlo.
De acuerdo a lo observado en el mapa, debíamos caminar por la actual calle Bolívar hasta la laguna, y desde allí remar en un bote hacia el noroeste. Luego de remar unas horas acompañados por la luna y las estrellas, llegaremos al lugar indicado.
Fue muy grande la sorpresa ya que sólo encontramos es ese sitio un árbol añejo.
Cansados de la travesía y desilusionados por no encontrar lo deseado, nos sentamos a descansar al pie del viejo ombú.
En ese momento la luna iluminó en forma incandescente y aparecieron dos leones que nos contaron una leyenda por la cual nadie había querido entrar al Castillo.
La historia contaba que aquella persona que entrara al lugar, sufriría un gran cambio en su vida, y si sobrevivía debía salir del castillo antes del amanecer y no contar lo vivido hasta que cambiara el siglo, así fue que aceptamos el reto y nos guiaron hasta el viejo castillo. Abrimos las puertas y allí encontramos una gran fiesta de la cual participaban: Los naipes españoles, los dados, las cartas de pocker y los tableros de damas y ajedrez.
Antes del amanecer nos despedimos del rey, cerramos los portones y el castillo desapareció.
Hoy que el siglo cambió te contamos la leyenda del viejo CASTILLO DE LA AMISTAD.

(659)

Postee su comentario

You must be Conectado como comentario del post.

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4