Todo sobre Amistad!!

Querida Madre.
Acompáñame todos los días.
Ayúdame a portarme bien
y ser un buen hijo, servicial y atento
para lo que necesiten mis papás.
Quiero ser un buen hermano,
que no discuta ni me pelee tan fácil
por cosas que no son importantes.
Dame una manito en las cosas de la escuela
y ayúdame a tener siempre una sonrisa para todos los que me rodean.
Ayúdame a vivir haciendo el bien,
como le enseñaste a tu hijo Jesús.
Ayúdame a ser como El y quererle con el alma y la vida.
LE CUENTO A LA VIRGEN
Dia 1 de Mayo – Arrancó el mes de mayo y yo me dije: ¡no me pierdo ni un sólo día de hablar con María! perdona la confiancita de llamarte por tu nombre, pero suena bien sabroso y nos hace más amigos ¿verdad? Tengo unos compinches del colegio que creen que hablar contigo es cosa de niñas , se quedaron con la boca abierta cuando les dije que Jesús conversaba muchísimo contigo y que te oía fascinado cuando le explicabas el catecismo de aquella época , que sólo traía la parte del Antiguo Testamento, y que rezaban juntos los mismísimos salmos que repetimos ahora en la misa. También les conté que Jesús hizo su primer milagro porque tú se lo pediste y el siempre está dispuesto a complacerte. 

Dia 2 de Mayo – SANTA MARIA Quisiera cada día decirte un piropo por eso me puse de poeta y escribí algunos en mi cuaderno, pero mi hermana Carmela, la mayor, apenas los leyó por encimita y dijo ¡Qué poca gracia, niño! Mi abuela dijo que podía ayudarme y hoy después de rezar juntos el rosario, me prestó su librito donde aparecen unos piropos bien buenos, que llaman letanías , algunos son como raros, pero voy dándole y lo que no entienda te lo pregunto. El primero es facilito SANTA MARIA , santííísima, más santa que todos los santos juntos y más que todos los ángeles y sus demás colegas. El mismo Dios te hizo así y tú te ganaste el título por todo lo que sufriste por amor a Jesús. Tu nombre es el más lindo y dicen por allí, que Dios reunió todas las aguas y las llamó mar y reunió todas las gracias y las llamó MARIA. Estoy de acuerdo. 

Dia 3 de Mayo – Santa Madre de Dios Tenía que ser santa la Madre de Dios, porque no se trata de un chamo cualquiera. Dios te invento especialmente para El, ¡caramba! es el único que se ha dado ese lujo, porque ni el más poderoso de este mundo ha elegido a su mamá. Pero Dios es una maravilla, hace un buen trabajo eligiendo por nosotros y la mayoría de los niños no cambiaría nunca a su mamá por ninguna otra. Y tenemos tanta suerte que cuando una madre no sale tan buena como debe ser , allí estás tú que nunca nos abandonas. ¿Dime si Dios no piensa en todo? 

Dia 4 de Mayo – Santa Virgen de las vírgenes Eres la mejor de todas. Me gusta coleccionar tus estampas porque me parecen que son tus fotografías cuando has ido recorriendo el mundo visitando a tus hijos . Tengo una de cuando viniste a Venezuela como la Virgen de Coromoto, cuando fuiste a Portugal como Virgen de Fátima, En Francia como Virgen de Lourdes, en México como Guadalupe , para todos hay una. Eres una sola pero te vistes diferente para cada uno de tus hijos, ¡me gustas como te pongas! Siempre apareces a los sencillos y humildes y los niños son tus preferidos, no tengo la menor duda, si no pregúntaselo a los pastorcitos de Fátima . Yo se que cuando apareces a alguna persona adulta es porque tiene corazón de niño como le pasó a Juan Diego. 

Dia 5 de Mayo – MADRE DE CRISTO. Es como decir Madre de Jesús cuando más sufría, clavado en la cruz , con la corona de espinas en la cabeza, golpeado, abandonado.¿Cómo es posible que fueran tan malagente con Jesús esos perversos que lo clavaran en una cruz.? ¡Esto no se le hace a una madre! ¿Cómo aguantaste tanto sufrimiento? Mi mami dice que todo lo que le hagan a un hijo le duele doblemente a su mamá. A mi me clavaron un trompo en la cabeza ( fue sin culpa pero mis amigos asustados se fueron y me dejaron solo ), yo corrí a mi casa con el trompo clavado y chorreando sangre, al abrazar a mi mamá me desmayé tranquilo, ella nunca me abandona, aunque después me dijo que como siga así la voy a matar de un susto. Ahora tengo una cicatriz en la cabeza, pero cada vez que la toco recuerdo y te agradezco porque tú siempre estuviste al lado de tu Hijo, en las buenas y en las malas al pie de la cruz. 

Dia 6 de Mayo – MADRE DE LA DIVINA GRACIA. Sólo Dios es la fuente de Gracia, por donde pasa va derramando gracia tras gracia . Aunque sea un grado (así de poquito) de este fabuloso regalo «vale más que todos los universos creados y por crear» Cuándo pienso que a ti María, te LLENO de gracia, me emociono, porque no es que te dio una gran cantidad grandota de gracia, como a otros santos, sino que te puso full, repleta sin que hubiera espacio para un poquito más . Con razón todo el que se acerca a ti se siente feliz y le dan ganas de portarse bien, tu eres la mamá de LA DIVINA GRACIA y te la pasas pidiendo a tu Hijo gracia para nosotros.

maria auxiliadora 300x199 Oracion Pensamientos y escritos sobre el mes de la Virgen Maria

Querida Madre. Acompáñame todos los días.Ayúdame a portarme bien.

Dia 7 de Mayo – MADRE PURISIMA , MADRE CASTÍSIMA, MADRE INMACULADA Yo me quedo sin palabras… ¡¡¡es tan bello y tan grande el milagro de Dios en ti virgencita!!! Desde siempre te preparó para nacer, para que fueras su mamá. Eres el primer sagrario «hecho a mano» nada menos que por el mismo Dios, para recibir a Jesús su propio hijo. Te preparó limpia, bella, y por eso naciste hasta sin el pecado original, ese que traemos todos por aquello de la soberbia de Adán y Eva y que sólo se quita con el bautismo. ¡Ave María Purísima ; Sin pecado concebida! Si el pecado arruga y mancha el alma más que la grasa de carro a la ropa cuando trabajo con papá en mecánica, ¡no quiero nunca pecar! porque de tanto meter en cloro la ropa se pone vieja y termina rompiéndose y mucho peor es que por abrirle huecos al alma se escape la gracia que con tanto cariño nos regala el Señor.

Dia 8 de Mayo – MADRE AMABLE, MADRE ADMIRABLE. Tu eres mi modelo y debes ser admirada por todo el mundo y en cualquier lugar del universo, porque ningún personaje famoso ni artista de antes o de ahorita se puede comparar contigo. ¿Te acuerdas cuando le dijiste a tu prima Santa Isabel eso de que «…Me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí…» Te salió buenísimo ¿verdad? Dios se siente feliz de que seas su mamá y sonrías con tanta dulzura y seas siempre amable y servicial para ayudar a quien lo necesite. Me imagino que habrás tenido que lavar y cocinar y hasta cambiarle los pañales a Juan el Bautista, ¡qué privilegio el de este niño!. Desde los más humildes pastores hasta los Reyes Magos y San José y hasta los ángeles del cielo te admiran; hasta mi abuela y mi mamá te imitan por eso son tan especiales .

Dia 9 de Mayo – MADRE DEL BUEN CONSEJO. Dios te encargó que nos aconsejaras y si seguimos tus consejos no vamos a equivocarnos, esto es demasiado importante, porque, mira que a veces los compañeros dan muy malos consejos. Ayer en el colegio un chamo me dijo que le quitara los creyones a La Gorda porque nadie nos estaba viendo, el ya le había abierto el morral y le había sacado su merienda ( que siempre es bien sabrosa y abundante ) . Estuve a punto de hacerlo porque ya antes me habían robado los míos y pensé «lo que es igual no es trampa» ¡suerte que me acordé a tiempo lo que dice mi papá! que la corrupción empieza con estas cosas que parecen insignificantes y así los hombres llegan a ser ladrones. Hoy voy a rezar con más fuerza la parte del Padrenuestro que dice « …no nos dejes caer en tentación…» 

Dia 10 de Mayo – MADRE DEL CREADOR. Los monaguillos de la parroquia nos fuimos de campamento . El párroco, dijo que era un paseo bien ganado por lo mucho que trabajamos en la Semana Santa y nos recomendó que lo disfrutáramos mucho; bueno, aunque no lo hubiera dicho … yo iba bien dispuesto. Para mí esto es lo máximo, hasta vimos las yeguas y los caballitos recién nacidos con sus paticas enclenques, y qué te cuento del baño en el río, la fogata donde cocinamos los pescados y las carreras por el campo , fíjate que tuvimos que tumbarnos en el monte a descansar y cuando cerré los ojos parece que mis oídos se pusieron más atentos y comencé a sentir una cantidad de sonidos que nunca antes había descubierto, el ruido de los grillos , una cantidad de pajaritos cantando diferente cada uno, hasta el sonido de las hojas de los árboles moviéndose con la brisa, tan sabroso y tan fresquito que me quedé profundo y en el sueño soñé que Dios y tú me apurruñaban y me explicaban cómo hizo Dios todas las cosas del cielo y de la tierra porque nos ama y quiere que seamos felices. Cuando desperté descubrí que de todas las cosas creadas por Dios, tú María, eres lo más bello y eres madre de El y madre nuestra.

Dia 11 de Mayo – MADRE DEL SALVADOR. Las aventuras y los héroes de la TV son puro invento, no se parecen en nada a la Historia de Jesús . Fray Domingo nos va contando por capítulos y yo voy sacando una lista de personajes ; tú María vas de primerita con San José en la lista de los valientes, y mira que la pasaron mal antes de que el niño naciera. Otros personajes son los más sortarios, los pastores que estaban tan tranquilos cuidando sus ovejas y fueron los primeritos que recibieron la Buena Noticia de que había nacido el Salvador , los ángeles mensajeros que trabajaron horas extra esa noche de Navidad, los animales dándole calorcito al niño, pero hay unos … que los tengo en la lista negra por mala gente, como Herodes por ejemplo, que bien podía ser el patrono de todos los asesinos que hacen que las mamás pierdan a sus bebés antes de nacer. Tú, Virgen María, eres la protagonista de la Historia porque nos trajiste a Jesús, y que se entere hasta el gato , porque tú le pusiste pañales al Salvador del mundo. 

Dia 12 de Mayo – VIRGEN PRUDENTISIMA. Se me fue la lengua y le dije una grosería a mi hermano , ¡oye, Andrés … el que lo dice lo es!! y pum…!!! también te sacudí un derechazo por las costillas, pero la verdad es que él empezó primero y yo respondo rápido , los dos quedamos mal, mamá se puso triste y tú también Virgencita ; eso no lo aguanto yo, ¡quién me mandó a pelear! para la próxima voy a estar prevenido. Tú guardabas las cosas en tu corazón y nunca le dijiste una cosa fea a nadie, yo quiero aprender controlarme como tú, porque aquí donde me ves me acuerdo y … me pongo triste

Dia 13 de Mayo – VIRGEN DIGNA DE VENERACIóN, VIRGEN DIGNA DE ALABANZAS. Me mandaron a bañar no sé por qué si ayer me bañé, bueno, mientras me bañaba me puse a cantarte una canción de mi propia inspiración, la compuse bajo el agua, mi hermana comenzó a dar golpes en la puerta para que saliera, ¿quién entiende a Carmela, primero que me bañe y después que salga rápido? Parece que me tardé más de la cuenta porque mis dedos están arrugados, pero es que tú mereces que te digan los más bellos piropos de este mundo y del otro también y que te alaben y feliciten hasta en el último pueblito del planeta y fuera del planeta también, porque te lo ganaste. Mi abuela dice que mi voz va a ser más bonita con el tiempo, pero que segurito que a ti te gustó mi canción. Si me descuido hasta los ángeles me copian la letra, pero si es para cantarle a María se la doy con gusto.

Dia 14 de Mayo – VIRGEN PODEROSA, VIRGEN CLEMENTE, VIRGEN FIEL. Eres super poderosa porque Dios te da todito lo que tu le pidas. Fray Domingo nos contó de aquella vez que le pediste a Jesús que convirtiera el agua en vino en una fiesta de bodas, que parece que estaba muy «aguada» y quisiste ayudar a los novios para que no quedaran mal. Es que tú te ocupas mucho de todos y no quieres que nadie sufra , de allí te viene lo de clemente ; lo de fiel te viene por estar con tu Hijo, siempre siempre, como nos cuentan los misterios del rosario, unos momentos de gozadera, otros poniéndole luz al mundo, otros sufriendo tanto y en la gloria recibiendo el premio de Dios por ser la mejor.

Dia 15 de Mayo – ESPEJO DE JUSTICIA, TRONO DE SABIDURIA. Esto suena complicado ¿En qué te pareces a un espejo o a una silla, por más fina que sea? Mi párroco me ayudó con este acertijo: Dios es Amor y Justicia y Sabiduría , pero… ¿lo del espejo?… ¡Fácil! Tú, María, eres la que mejor y más claro refleja a Jesús, fíjate que también nosotros, desde el día de nuestro bautizo, debemos ser espejos de Dios como tú y los santos, que por hacerse tan amigos de Jesús, lo reflejan a todo color. ¡Acabo de descubrir que el oficio de los misioneros por todo el mundo es ir reflejando a Dios como hace Fray Domingo! ¿ Y lo del trono…? no le dio tiempo de explicármelo porque ya era la hora de la Misa, pero para mí, que esto es por la cantidad de veces que sentabas al niño Jesús en tus piernas y lo abrazabas. En la noche, antes de dormir, pienso que también a mí me cargas y me duermo feliz.

Dia 16 de Mayo – CAUSA DE NUESTRA ALEGRIA. ¡Claro que sí me pones feliz! Y yo quiero estar siempre contento y que la gente esté alegre, porque eso de andar peleado, o con la cara larga por el estressss ( le pongo varias «s» porque esto pone a la gente como desinflada) es muy malo. Pegué una estampa tuya en la nevera para que cada vez que mamá vaya a cocinar piense en tí y sonría y todo le quede sabrosísimo, puse otra en el escritorio de papá y le pareció muy bien, porque así sirve para él y todos los que pasen por allí. Pegué una en el autobús para que la gente vaya más alegre a trabajar. Le regalé una a mi maestra para que se alegre y piense que a pesar de todo no nos portamos tan mal. Quisiera regalarle una a cada niño del mundo que sufre, para que tú les alegres la vida y la gente grande piense mucho antes de hacer algo malo a los niños y se arrepientan.

Dia 17 de Mayo – VASO ESPIRITUAL,VASO HONORABLE, VASO INSIGNE DE DEVOCION. Mi abuelo se estaba tomando un jugo de lechoza en un vaso grandote y oyendo una musiquita del año pun, que dice algo de una muchacha con cabellos de oro, dientes de perla y labios de rubí… bien fea debía ser la pobre, le dije yo, y él empezó a reír y decir eso de la poesía, los símbolos o imágenes o algo así; creo que esto no se me da muy bien, mejor voy a jugar futbol, me dije para adentro. Pero con este acertijo… ¿Cómo se le ocurre a nadie llamarte «vaso» a ti virgen María? ¡Auxilio! Suerte que la parroquia queda al cruzar la calle… Qué buen amigo es fray Domingo, me explicó facilito, ahora sé que eres como el vaso más fino y especial porque recibiste a Jesús y lo llevaste dentro de ti, como se lleva la más deliciosa bebida o el agua más fresquita y pura. Todo el mundo debe tener mucha devoción por ti. Ahora sí me voy a jugar tranquilo y le diré a los chamos que eres la madrina del equipo.

Dia 18 de Mayo – ROSA MISTICA. Este piropo está de muy moda ahorita, aunque la gente de hace siglos y siglos ya te llamaba así, porque como la rosa es la flor más bonita y la que huele más sabroso te comparan con ella, pero aquí entre nos: eres super, super más bella que la flor más preciosa, por eso le agregan esa palabra «mística» que es como decir rosa del cielo o algo así. Ahora te cargan para arriba y para abajo, a mi me da cosa que te vayas a romper, pero lo bonito es que muchas personas se reúnen a rezar delante de tu imagen, yo reparto hojitas con los misterios del rosario porque mucha gente grande no se los sabe , mamá dice que nunca es tarde para aprender las cosas buenas y se la pasa sacando fotocopias para regalar al que lo necesite. Ya tengo mi carnet que dice: Apóstol del rosario.

Dia 19 de Mayo – Torre de David, Torre de marfil, Casa de oro. Virgen María, tú eres la más fuerte y resistente , la más bella y elegante, la más valiosa obra de Dios eres Tú. Estos parecen piropos inventados por un constructor como el señor Angelo, que se la pasa pensando en el mármol de Carrara y otros materiales por el estilo, super carísimos, mientras Papá saca cuentas y más cuentas para poder hacer un muro que proteja la casa cuando vengan las lluvias. ¡ Cuando se entere del precio del cemento, las cabillas y los ladrillos va a quedar loco! Pensándolo bien… creo que se quedaron cortos con estas letanías , yo le agregaría una más: «Torre de chocolate» porque eres también, la más dulce de todas y nos haces saborear la ternura de Dios.

Dia 20 de Mayo – ARCA DE LA NUEVA ALIANZA. Virgencita: Fray Domingo me contó eso del arca de Noé , donde se guardaron los animales y las personas, para salvarlos, también me contó del arca de la antigua alianza que era un cofre muy fino donde guardaban , como un tesoro, las cosas sagradas. Eso era en el tiempo del Antiguo Testamento , o sea , de cuando Jesús no había nacido, por eso, para recibirlo a El , tú te convertiste como en el arca, pero de la Nueva alianza para guardar a Dios como en el primer Sagrario del mundo. Desde el día de mi Primera Comunión yo también soy un arca o un sagrario pequeño para guardar a Jesús para siempre, no dejes que nada ni nadie le saque nunca de mi corazón.

Dia 21 de Mayo – PUERTA DEL CIELO. Yo no sé mucho de estas cosas, Madrecita, pero si tú eres la puerta del cielo… allí como que va a entrar hasta el gato. Primero, porque Dios no se resiste cuando tú le pides algo y le encanta complacerte. Segundo, porque si la mamá está en la puerta ¿cómo no va a dejar entrar a sus hijos? Para mí que Dios te ha permitido que le pases hasta algunos malandros , de contrabando al cielo, es que con sólo mirarte pasan arrepentidos y convertidos en santicos, los muy vivos. Dios quiere que todos sus hijos se salven , y gocen muchísimo en el cielo, viviendo felices, sin angustias y sin las mortificaciones de la renta o el pago de la luz. ¡Cuánto nos ama Dios que contigo nos regala el cielo!

Dia 22 de Mayo – ESTRELLA DE LA MAñANA. Carmela quiere ser estrella de cine, porque en el colegio hizo de santa Teresita y la aplaudieron mucho. Ayer yo quería ser veterinario, hoy pienso que quiero ser astronauta, para mirar de cerquita y hasta tocar las estrellas y los planetas y pasearme por el cielo a cada rato. Ya le pregunté a fray Domingo si un cura puede ser astronauta , (porque eso de ser fraile no se me quita nunca de mi cabeza) el me dijo, que primero debo ser una estrella misionera como tú, María, que alumbras desde tempranito para avisar que ya viene el sol que es Jesús, y que así puedo hacer que también mucha gente disfrute conmigo el cielo . Me parece bien, porque eso de andar solo es hasta peligroso y no se disfruta lo mismo. Virgencita tú eres mi estrella y brillas siempre para recordarme que veterinario, heladero, astronauta o futbolista, soy misionero de Jesús con todas mis ganas.

Dia 23 de Mayo – SALUD DE LOS ENFERMOS. Como está dando mucha gripe, el doctor me mandó tomar vitamina C y limonada para que no me enferme – dijo que esto es medicina preventiva, aunque yo prefiero llamarlo medicina sabrosa. Virgencita: para mantener la salud del alma está la oración y quedarse muy pegados a ti, esto no falla. Cada vez que rezamos, mi abuela se queda pegada en esta letanía y repite y repite, varias veces : «salud de los enfermos» y respondemos todos «ruega por nosotros» , para mí, que tiene una lista en su cabeza de enfermos que la preocupan mucho . Ella sale todos los días a visitar a los que están en el hospital , estoy seguro que tú la acompañas, porque después de estas visitas la gente se queda con su rosario apretado en la mano y se sienten mucho mejor.

Dia 24 de Mayo – REFUGIO DE LOS PECADORES. ¡Ay mamá… lo qué hice! Tenía prohibido pasar con la bicicleta por el patio de doña Josefa , pero pasé y volví a pasar y le tumbé cuatro potes de unas flores rarísimas que ella cultiva y vende para poder vivir. No lo vuelvo a hacer más. Pero ahora no sé como llegar a mi casa, ¡lo que me espera! Ayúdame Virgencita porque estoy arrepentido, no quiero que nadie sufra por mi culpa, no quiero ser más desobediente. Voy corriendo a confesarme, ojalá que la penitencia no sea tan fuerte y que a doña Josefa no le de un soponcio al ver el desastre. Santa María…. ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte…

Dia 25 de Mayo – CONSUELO DE LOS AFLIGIDOS. AUXILIO DE LOS CRISTIANOS. El padre Sandro te llama Virgen Consolata y el padre Juan te llama María Auxiliadora, cuando te hacen fiesta no me la pierdo porque hay que celebrar para darte las gracias porque nos ayudas y haces que los niños abandonados no estén tan tristes. En la Misión Consolata de Mozambique, allá en Africa, pudieron vacunar a los niños y alcanzó la medicina para todos y ya están brincando y jugando como siempre, me contaron que el misionero rezaba mucho de madrugada, oscurito, antes que saliera el sol, para que le ayudaras con los enfermos y dicen que le escuchaste bien porque llegó la ayuda justo a tiempo. Yo te pido auxilio cuando estoy en problemas, no sé por qué me meto en tantos líos, tú, Virgencita, nunca me fallas.

Dia 26 de Mayo – REINA DE LOS ANGELES, PATRIARCAS, PROFETAS, APOSTOLES. Tengo nombre de profeta , Daniel, y lo soy desde el día de mi bautizo y tú , Virgencita, eres mi reina y eres la Reina de todos los que anuncian a Jesús, o sea, de todos los misioneros, desde los ángeles hasta el último de los bautizados el día de hoy. Como eres la mamá del Rey te sientes feliz y animas al que diga así sea una palabrita bella o haga alguito bueno en nombre de tu hijo Jesús. Ayer yo sudaba frío pero me puse en tus manos, después de misa una viejecita dijo que leí como un ángel, al fin como que estoy aprendiendo a leer más despacio y sin comerme las últimas letras de las palabras, para que todos entiendan y aprovechen la lectura como nos enseña fray Domingo. Gracias, Reina mía.

Dia 27 de Mayo – REINA DE LOS MARTIRES, CONFESORES, SANTOS. San Tarcisio era un niño y lo mataron por defender la eucaristía; es un mártir y Dios se lo llevó derechito para el cielo con los santos, eso fue en tiempo de los primeros cristianos, pero todavía, hoy en muchos países, al que confiesa: Soy Cristiano, ¡chupulún! lo dejan frío, aunque no haya hecho nunca nada malo, como le hicieron al propio Jesús clavándolo en la cruz. Papá llegó hoy del trabajo muy preocupado y me explicó que hay un martirio que nos toca a todos, el martirio del pellizquito de cada día, que nos mata de a poquito, pero el que lo lleva con alegría, sin quejarse mucho ni refunfuñar, ofreciéndoselo a Dios, llega a santo y se gana el cielo. Vale la pena el esfuerzo en tu compañía.

Dia 28 de Mayo – REINA SIN PECADO ORIGINAL CONCEBIDA. Cuando ví mi uniforme de futbol con una mancha asquerosísima de barro, pensé en aquello del pecado original, que sólo se quita con el bautismo, de una sola vez y para siempre y con el que nace hasta el más santo , menos tú, virgen María, por ser la Madre de Dios. Tú no tuviste nunca ni una manchita , por eso cuando Bernardita te preguntó quién eras le dijiste «Soy la Inmaculada Concepción»; ella no entendió nada y muchos sabios siguen en la luna; pero Dios que todo lo hace bien, si sabe y por eso ¿cómo iba a nacer su Madre con algún defecto? El que tiene pecado no puede recibir a Dios por eso tú naciste limpiecita y preparada para recibirlo . Hoy te saludamos todos: «Ave María Purísima» «Sin pecado original Concebida»

Dia 29 de Mayo – REINA SUBIDA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA. Te llevó Dios al cielo con todo. Ya me imagino como sería eso, el alboroto de los ángeles que te esperaban cantando el aleluya a todo pulmón y la Santísima Trinidad en traje de fiesta para recibirte. Segurito que Jesús se sentía solo y huérfano sin ti por allá en las alturas y Dios Padre quería premiarte por ser tan buena y haber sufrido tanto , entonces el Espíritu Santo organizó la cosa , porque sabe Dios que el cielo sin ti , Virgen María, no está completo. Qué tranquilidad me da saber que vives en el cielo para cuidarnos y rogar por nosotros en directo, sin que nada corte la comunicación.

Dia 30 de Mayo – REINA DEL SANTO ROSARIO. Virgencita, tu Rosario es una maravilla, qué buena idea tuviste de dárselo a Santo Domingo de Guzmán para que se lo enseñara a todo el mundo , porque ahora hasta en el último rincón del planeta, donde llegue un misionero, allí llega el rosario. Es mucho más que turismo de aventura; rezar el Rosario es como andar de paseo contigo por la vida de Jesús, recorriendo cada misterio, acompañado de avemarías que son como golpes suavecitos, pumm… pumm… diez seguidos, hasta que se abra la puerta del corazón para recibir a Dios unas veces recién nacido, otras veces predicando el Evangelio, otras en la cruz y lo mejor, para que viva resucitado con nosotros.

Dia 31 de Mayo – REINA DE LA PAZ . Parece que la paz ha llevado más patadas que mi balón de futbol ¡Uff ! La gente pinta pancartas, signos y palomitas de la paz y nada… no hay paz. El mundo está loco, dice mi abuela, y parece verdad , porque hay pleitos y gritos por todas partes y las familias se separan y los niños viven abandonados en las calles y mucha gente muere de hambre. Para mí que… el mundo está de parranda y se ha olvidado de Dios y está poniendo la torta, feísimo, porque sólo Jesús nos trae la paz. Virgencita, ayúdanos porque tenemos mucho trabajo misionero por hacer , para que este mundo se componga y vivamos alegres en la esperanza. ¡Madre mía!!!!, se acabó el mes de mayo y tengo todavía con muchas cosas por decirte , mejor quédate conmigo todo el año y toda la vida y más allá, acompáñame porque eres la Reina de mi corazón , Reina de las familias, Reina de las Misiones, Reina de los niños alegres y de los niños que sufren , Reina de todos los que cada día, portándose bien, construyen poquito a poquito la paz. (5185)

  • http://alnemec.com/index.php?/member/731/ Dayle Lamarra
    I am so grateful for your article.Really thank you!
  • Mónica
    FELICIDADES POR TAN PRECIOSO ARTICULO. MAMA MARIA DESDE EL CIELO SONRIE CON ESTO.
  • http://www.tv-online-live.com/tv-algarve.html tv algarve
    Oracion Pensamientos y escritos sobre el mes de la Virgen Maria | Todo sobre Amistad!! is a sensible subject, trate with more attention.