Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

Archive for the ‘BOE’ Category

mercados-mdc

El GBPJPY sigue incrementando sus ganancias esta semana y luego de la victoria de Trump, tras romper al alza los 134 el día de ayer y así consolidar ese soporte S2 y llegar subir por arriba de los 136 el día de hoy miércoles en plena sesión europea. La tendencia de corto plazo continua siendo positiva para la libra ante el yen, lo cual nos puede llevar a que toquemos los 137,15 R1 en el par y que una posible ruptura de ese precio nos lleve a los 138,50 R2.

Por el lado fundamental, debemos tener en cuenta que el JPY ha sido una de las monedas más perdedoras ante el Dólar Americano que mide su fuerza ante sus homólogos del G10, y el cual aumento sus pérdidas ante la moneda americana al igual que el Dólar Australiano y el Franco Suizo.  El día de hoy, el evento más importante ha sido el anuncio de los datos de empleo del Reino Unido en septiembre. Read the rest of this entry »

(12) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

mercados-mdc

El GBPUSD se ha valorizado con bastante fuerza desde el día de ayer jueves después de la decisión del Tribunal Supremo de Reino Unido y del tono “hawkish” del Banco de Inglaterra BoE, rompiendo así el lateral en el cual se venía negociando desde el pasado “flash crash de la libra” a inicios de octubre.

Esta subida en la Libra se ha visto un poco desacelerado cuando se aproximo al nivel de los 1,2475 dado que ha consiguió una barrera clave la cual coindice con su EMA de 200 medias móviles del grafico de 4 horas H4, y la línea de resistencia trazada desde el máximo del pasado 7 de septiembre. El hecho de que el par aunque esté por debajo de la línea del 7 de septiembre, complica un poco la situación a corto plazo para la Libra ante el Dólar americano, por lo cual debemos esperar una ruptura al alza de ese precio que se confirmaría hoy viernes, y el cual nos abriría camino alcista para el corto plazo, dado que esa es la única condición para ver más subidas en la Libra. Read the rest of this entry »

(275) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

¿cuánto pagaré a Hacienda por mis cuentas y depósitos?

Posted by Helpmycash On julio - 21 - 2015

agencia tributaria

agencia tributaria

El Estado ha adelantado un semestre la rebaja sobre los impuestos que gravan el ahorro, prevista para 2016. La reforma, vigente desde el pasado 12 de julio, ha disminuido en medio punto porcentual la carga impositiva sobre los rendimientos del capital mobiliario obtenidos por la cesión de capitales propios a terceros, entre los que se encuentran los intereses devengados de cuentas y depósitos bancarios.

Así, las rentas del ahorro obtenidas a partir del pasado 12 de julio y hasta el 2016, fecha a partir de la cual los tipos impositivos volverán a bajar, tributarán de la siguiente manera: a las ganancias que no superen los 6.000 euros se les aplicará un tipo del 19,5 %, en lugar del 20 % que se venía aplicando desde principios de año; a los rendimientos de entre 6.000 y 50.000 euros, el tipo aplicable será del 21,5 %, medio punto menos que antes; y, por último, a las rentas que superen los 50.000 euros, se les impondrá un tipo del 23,5 %, 0,5 puntos menos que antes. La retención de Hacienda aplicada en el momento de las liquidaciones será del 19,5 %, informan desde HelpMyCash.com.

Hay que tener en cuenta que los tipos impositivos se aplican por tramos y no sobre el conjunto de la renta. Es decir, que los primeros 6.000 euros tributan al 19,5 %, los siguientes 44.000 euros, al 21,5 %, es decir, la parte que supera los 6.000 euros y no excede de 50.000 euros; y de 50.000 euros en adelante, al 23,5 %. Read the rest of this entry »

(387) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Qué es Renta Vitalicia y qué Hipoteca Inversa

Posted by Fernando Valverde Cortes On junio - 12 - 2015

jubilados

jubilados

La Renta Vitalicia y la Hipoteca Inversa son dos productos que coinciden en ofrecer, a las personas mayores de 65 años, un pago mensual complementario a su pensión, durante toda la vida. Aunque, las características que cada una presenta, marcan diferencias significativas.

Qué es Renta Vitalicia

La Renta Vitalicia concede al propietario de un inmueble, mayor de 65 años, la posibilidad de obtener ingresos extras para complementar su pensión, a cambio de ceder la propiedad de su vivienda. Todos los gastos e impuestos que se generan irán a cargo del comprador, tanto los gastos de Comunidad, como el Impuesto deBienes Inmuebles (IBI). En la firma de un contrato de Renta Vitalicia, el cliente sólo pagará la posible plusvalía que se haya generado, exactamente igual que en cualquier operación de compra-venta y no admite cancelación. Salvo que el adquiriente deje de pagar la renta mensual. En ese caso, el titular puede ejercer el derecho de anular la operación, sin tener que devolver los importes percibidos; así se hace constar en la escritura pública firmada e inscrita en el Registro de la Propiedad. Read the rest of this entry »

(348) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

La caída del Euríbor por debajo del 0,20 %

Posted by Helpmycash On mayo - 4 - 2015

Euribor-Vivienda

Euribor-Vivienda

El Euríbor a 12 meses, índice al que están referenciadas la inmensa mayoría de las hipotecas en España, sigue su descenso imparable y, por primera vez en su historia, cotiza por debajo de los 0,20 puntos. En concreto, cierra el mes de abril de 2015 al 0,182 %, un valor medio mensual 3 centésimas por debajo de su valor medio de marzo y 42 centésimas por debajo del Euríbor medio de abril de 2014.

¿Cómo afecta esta bajada a las hipotecas?

Siempre que baja el Euríbor baja el interés aplicado a las hipotecas y, por consiguiente, la cuota mensual a pagar. Read the rest of this entry »

(363) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Los créditos al consumo siguen al alza

Posted by Helpmycash On mayo - 3 - 2015

prestamos

prestamos

El importe de las nuevas operaciones de los créditos al consumo concedidos en marzo fue de 1.071 millones de euros. Un aumento de casi el 19 % con respecto al mes de febrero y del 23,5 % si se compara con el mismo período del año anterior, según revelan las últimas estadísticas publicadas por el Banco de España.

Se trata del mejor mes de marzo desde el 2010 cuando el importe de los préstamos personales concedidos a las familias llegó hasta los 2.137 millones de euros.  Las cifras del regulador español reflejan una reactivación del crédito que parece que vuelve a fluir tras varios años de caída libre. De hecho, 2014 fue el segundo año consecutivo en el que los créditos al consumo aumentaron.  Ese año las entidades de depósito llegaron a conceder 10.447 millones de euros a las familias españolas, superando al fin la barrera de los 10 mil millones de euros, algo que no ocurría desde el año 2010 cuando el importe de las nuevas operaciones superó los 16 mil millones de euros, según señala HelpMyCash.com. Read the rest of this entry »

(382) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores