Categorías
©Al dia

LA III EDICIÓN DE SPAIN INVESTORS DAY SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 15 Y 16 DE ENERO EN MADRID

LA III EDICIÓN DE SPAIN INVESTORS DAY SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 15 Y 16 DE ENERO EN MADRID Ø Spain Investors Day (SID) convoca a las grandes compañías cotizadas del IBEX y a las principales instituciones inversoras internacionales durante dos jornadas de trabajo en Madrid. Ø Se espera superar la edición de 2012 en la […]

LA III EDICIÓN DE SPAIN INVESTORS DAY SE CELEBRARÁ

LOS DÍAS 15 Y 16 DE ENERO EN MADRID

Ø Spain Investors Day (SID) convoca a las grandes compañías cotizadas del IBEX y a las principales instituciones inversoras internacionales durante dos jornadas de trabajo en Madrid.

Ø Se espera superar la edición de 2012 en la que se celebraron 25 conferencias plenarias y cerca de 500 encuentros de trabajo entre empresas cotizadas e inversores.

Ø Blas Calzada, presidente del SID, manifiesta que ahora más que nunca nuestras principales empresas deben mostrar su potencial ante el capital inversor internacional, lo que ayudará a dinamizar la actividad económica del país.

Ø Para Blas Calzada “la caída de la prima de riesgo a niveles razonables provocaría una subida considerable en la cotización de la mayoría de nuestras compañías”

16/10/2012

La III edición del foro financiero Spain Investors Day reunirá en Madrid a las grandes empresas españolas cotizadas y a los inversores internacionales los próximos días 15 y 16 de enero de 2013. El objetivo principal de este encuentro será de nuevo presentar, durante dos jornadas de trabajo, el potencial de las principales compañías que cotizan en el IBEX 35 a fin de atraer el interés de las más importantes gestoras de fondos internacionales, grandes inversores institucionales y privados y fondos soberanos.

Spain Investors Day ha experimentado un crecimiento sin precedentes en este tipo de encuentros y se consolida como uno de los acontecimientos financieros de más relevancia para que las compañías cotizadas puedan explicar su realidad a los inversores internacionales.

“Ahora más que nunca nuestras principales empresas deben mostrar su potencial, en un entorno de permanentes cambios y oportunidades, que ayudará no sólo en la captación de dinero sino a dinamizar la actividad económica del país dada la relevancia y representatividad de los participantes”, afirma el presidente del SID, Blas Calzada.

El interés de empresas e inversores por acudir a este foro económico ha sido una constante en las ediciones anteriores, lo que refleja un síntoma del atractivo que siguen teniendo las compañías españolas internacionalmente. En la edición anterior participación cerca de 200 inversores internacionales (75%) y nacionales (25%), procedentes de países como EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Dinamarca, Noruega y España y se celebraron 25 reuniones plenarias y 475 encuentros personales. En esta III edición se espera batir el record de asistencia tanto de inversores como de empresas cotizadas.

El foro ha contado en todas sus ediciones con una alta representación del Gobierno de España para explicar a los representantes internacionales los planes del Ejecutivo y las oportunidades de inversión que se presentan en el contexto actual del país.

Spain Investors Day se convierte cada año en una plataforma internacional para que las compañías cotizadas españolas presenten sus estrategias a inversores de varios países. “Ahora más que nuca el SID es una oportunidad de negocio dado que las cotizaciones de nuestras empresas están soportando una depreciación por la magnitud de la prima de riesgo y, una rebaja de la misma a niveles razonables, provocaría, sin duda, una subida en las cotizaciones más que considerable” según afirma Blas Calzada.

Spain Investors Day cuenta como socios estratégicos con BNP PARIBAS, líder europeo en servicios financieros y con su participada EXANE BNP PARIBAS, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. Ambas instituciones aportarán el know-how acumulado en la celebración de este tipo de encuentros, al más alto nivel, entre empresas e inversores internacionales como organizadores de encuentros similares en París, Londres y Nueva York. Patrocinan la III edición las firmas Grant Thornton, uno de los líderes mundiales en auditoría y asesoramiento fiscal y financiero y AON, líder mundial en servicios de gestión de

riesgos, intermediación de seguros y reaseguros, y consultoría de previsión social y recursos humanos. También serán patrocinadores la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA), PRISA y el ente público ICEX perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad. Los promotores y organizadores del Spain Investors Day son Steinberg y Estudio de Comunicación.

Blas Calzada presidirá un año más el Consejo Rector que cuenta entre sus integrantes con personalidades del mundo financiero y empresarial. Calzada define el evento de gran “road show” único en nuestro país, que permite celebrar encuentros personales, en un único lugar, a las empresas cotizadas españolas con inversores de diferentes países.

CONSEJO RECTOR

Presidente

D. Blas Calzada Terrados

Consejeros

D. Ramiro Mato
BNP PARIBAS

D. Jean-Christophe Liaubet
EXANE BNP PARIBAS

D. Eduardo Gómez
GRANT THORNTON

D. Rafael Esteban Muguiro
AON

D. Jorge Gil
CECA

D. Juan Luis Cebrián
PRISA

D. Jesús González Nieto
B.M.E. (Bolsas y Mercados Españoles)

D. Fernando Casado
Consejo Empresarial para la Competitividad

D. Juan Carlos Ureta
IEAF (Instituto Español Analistas Financieros)

D. Mariano Rabadán
Inverco

D. Ángel Corcóstegui
MAGNUM

D. Fernando Ruiz
DELOITTE

D. Juan José Toribio
Catedrático

D. Emilio Ontiveros
Catedrático

D. Víctor Steinberg
STEINBERG

D. Benito Berceruelo
ESTUDIO DE COMUNICACIÓN