El 85% de los trabajadores que se formaron en 2012 conservan su empleo

Home \ ©Al dia \ El 85% de los trabajadores que se formaron en 2012 conservan su empleo

redes sociales– Marketing online y redes sociales, las áreas de formación que más ayudan a mantener el puesto de trabajo. – Ampliar los conocimientos hace que el empresario valore positivamente la implicación y el valor añadido que aporta el empleado.
30 de enero de 2013. Los empleados que se forman tienen más posibilidades de conservar su puesto de trabajo. Esta es la principal conclusión del análisis realizado por www.nallam.es, centrado en el índice de despido de aquellos empleados que se formaron durante 2012.
En él se muestra que el 85% de los trabajadores que realizaron algún curso de formación el pasado año conserva hoy día su empleo. Las áreas más valoradas por las empresas y que pueden convertir a un trabajador en imprescindible son el marketing online y las redes sociales.
“El primero de ellos debido al avance de las nuevas tecnologías y la necesidad de promocionarse en nuevos canales. El segundo se explica por la necesidad, más imperiosa que nunca, de hacerte visible en estas herramientas utilizadas por millones de personas”. Así lo ha explicado Julián Navarro, director de Nallam Formación.
El estudio se basa en el análisis de los empleados de las 1.500 empresas a las que el Centro ofrece 450 cursos distintos para la formación de sus trabajadores.
Nuevas necesidades en la empresa
La formación hace al trabajador imprescindible en una competencia, se especializa en ella y crea una necesidad a la empresa. Él mismo, gracias a los conocimientos adquiridos, cubre esa necesidad, por lo que aumentan las posibilidades de que el empleado sea indispensable para la compañía. En definitiva, se hace complicado encontrar un competidor con sus mismas características.
Con una tasa de paro como la que sufrimos hoy en España, es vital que el trabajador se haga tan importante, que la empresa no pueda llevar a cabo sus tareas sin él o ella.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: