Categorías
©Al dia BOE De Economia Foro Mercados

BME DA BIENVENIDA A “REFORMA SISTEMA REGISTRO, COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN”-CNMV

BME da la bienvenida a la publicación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores del documento “Reforma del Sistema de Registro, Compensación y Liquidación” cuyo objeto es informar de los principales avances en el desarrollo del nuevo Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de Valores en el Mercado Español. BME ha participado activamente en […]

bmeBME da la bienvenida a la publicación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores del documento “Reforma del Sistema de Registro, Compensación y Liquidación” cuyo objeto es informar de los principales avances en el desarrollo del nuevo Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de Valores en el Mercado Español.

BME ha participado activamente en todo el diseño del proyecto a través de la Comisión Técnica Asesora y del Subgrupo encargado del diseño de la Entidad de Contrapartida Central, junto con las entidades participantes y los supervisores españoles. Las aportaciones de los grupos de trabajo han permitido que el modelo que se presenta recoja unos procesos de pos-contratación que siguen avanzando en eficiencia y que preparan al mercado español para los cambios que se avecinan en el entorno europeo.