3ª Edición del Observatorio de Branding. La confianza en nuestras marcas: ¿un camino de ida y vuelta?

Home \ ©Al dia \ 3ª Edición del Observatorio de Branding. La confianza en nuestras marcas: ¿un camino de ida y vuelta?

La conquista del nuevo consumidor pasa por recuperar al que es el mayor capital de marca en la actualidad: nuestra confianza en ellas

3ª Edición del Observatorio de Branding

La confianza en nuestras marcas: ¿un camino de ida y vuelta?

branding 2014La confianza se fue y las marcas no son ajenas a esa pérdida. Es necesario reflexionar, aprender de experiencias pasadas y encontrar ese camino de vuelta, a través de nuevos modelos de gestión de marca que respondan a las expectativas del consumidor actual

Madrid, 4 de febrero de 2014 – Coleman CBX, en colaboración con la Asociación de Marketing de España y el instituto de investigación GfK presentan hoy, en el Auditorio de CaixaForum Madrid, la 3ª edición del Observatorio de Branding, dedicado en esta ocasión a un tema de especial relevancia para nuestras marcas en el actual momento de cambios y transformaciones en el que nos encontramos: nuestra confianza en ellas.

Bajo el lema “La confianza en nuestras marcas: ¿un camino de ida y vuelta?, la edición 2014 del Observatorio de Branding pretende ayudar a identificar las claves necesarias para encontrar ese “camino de vuelta” hacia la confianza perdida, en un entorno mutante e incierto como el actual y frente a un consumidor más crítico, conocedor y exigente.

En este contexto, el Observatorio de Branding apuesta por la confianza como oportunidad y palanca de éxito para afrontar esta nueva etapa. Por la necesidad de reflexionar y aprender de errores pasados, desechar modelos caducos de gestión e identificar renovadas vías de actuación que posibiliten un crecimiento más ágil, estable y sostenible de nuestras marcas y negocios, en línea con las exigentes expectativas del nuevo consumidor.

Un potente panel de expertos profesionales procedentes del mundo del marketing, comunicación, investigación y empresarial (Asociación de Marketing de España, Coleman CBX, Corporate Excellence, Direct, Edelman, GfK, Kia Motors Iberia, Samsung y Sanitas), ofrecerán sus experiencias y valoraciones sobre el factor “confianza” – su definición, últimas cifras avaladas por referentes en investigación y casos prácticos – con la posibilidad de contrastar opiniones en el coloquio posterior.

Cabe destacar la presentación – en primicia para España y en el contexto de esta tercera edición del Observatorio de Branding – de los resultados 2014 del Edelman Trust Barometer, el mayor estudio mundial sobre confianza y un referente para las instituciones y sector público, que revela las claves para que empresas y marcas tomen la iniciativa y conviertan la actual crisis de liderazgo en una oportunidad, entre otras muchas e interesantes conclusiones.

La Jornada está dirigida por Víctor Mirabet, consejero delegado de Coleman CBX, Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España y Estefanía Yagüez, directora de la división Gran Consumo de GfK, principales impulsores del proyecto.

En palabras de Víctor Mirabet, consejero delegado de Coleman CBX: “el Observatorio de Branding se ha convertido en un inquieto e importante punto de encuentro para el intercambio de experiencias entre marcas, gestores y profesionales del marketing. Esta 3ª edición dedicada a la confianza, pretende analizar las claves de la confianza perdida en nuestras marcas, evaluar las posibles salidas para su pronto restablecimiento y aprender de errores pasados, con el objetivo de conseguir que – aún en tiempos turbulentos – sepamos gestionar el que es nuestro mayor activo de continuidad para nuestras marcas y negocios: la confianza”.

Por su parte, Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, afirmó: “si el marketing consiste en generar deseo entre los clientes potenciales hacia nuestra oferta, la marca se convierte en el compendio de todo lo que nos diferencia de la competencia, tanto en términos racionales como emocionales. Y la confianza en las marcas es el único valor permanente: en el momento en que se resquebraja o desaparece, se rompe la relación entre al cliente y la empresa, y las ventas dejan de producirse. La Asociación de Marketing de España, consciente de la importancia vital de una correcta estrategia de marca, viene desarrollando, junto a Coleman CBX y GfK, este Observatorio de Branding que, en esta su 3ª edición, aborda el tema de la “confianza: un camino de ida y vuelta” como lugar y oportunidad de reflexión acerca de las variables más relevantes en la construcción de esa relación de confianza. Confianza que, al menos en las marcas líderes, parece consolidarse, según el resultado de nuestro Índice de Expectativas de los Directores de Marketing”.

Estefanía Yagüez, directora de la división Gran Consumo de GfK, comentó: “en unos mercados tan complejos como los que actualmente tenemos que afrontar, resulta necesario disponer de herramientas y guías que nos permitan gestionar adecuadamente las oportunidades y tratar las posibles amenazas de nuestro entorno. El Observatorio de Branding, ya en su 3ª edición, resulta un encuentro indispensable como fuente de conocimiento que permite a los profesionales del marketing situarse en una posición de ventaja a la hora de diseñar sus estrategias futuras”

ABOUT THE AUTHOR: Belaruss

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: