Nissan confirma su posición como líder indiscutible del mercado crossover

Home \ ©Al dia \ Nissan confirma su posición como líder indiscutible del mercado crossover

nissanLisboa, Portugal (5 de mayo de 2014) Crear un segmento nuevo y que resulte innovador y exitoso es un gran logro. Mantener la misma visión y la misma ambición para desarrollar una gama completa de best-sellers líderes en sus respectivos segmentos y que compartan el mismo ADN, no tiene precedentes. En el curso de los últimos siete años, Nissan ha liderado el segmento de los crossover desarrollando modelos atractivos y trasladando la forma en que la marca interpreta sus modelos a nuevos segmentos del mercado.

El lanzamientos de los nuevos X-Trail y Juke ilustra el dominio que Nissan mantiene en el segmento de los crossover. Pese a que las marcas rivales han seguido el camino marcado por Nissan en los últimos años, ninguna de ellas ha sido capaz de ofrecer una gama crossover tan extensa.

Los crossover de Nissan siguen disfrutando de una elevada demanda en todo el mundo y su popularidad crece día a día. El Qashqai, pionero original, sigue mostrando el camino a seguir tras batir todos los récords posibles en el segmento.

ESTILO CROSSOVER – UNA REINTERPRETACIÓN DE LOS CÓDIGOS DE DISEÑO

Cuando el revolucionario Qashqai se lanzó en 2007, el diseño de los coches compactos familiares ya no volvió a ser el mismo. Combinando el aspecto robusto y la posición de conducción elevada propios de un SUV con la agilidad, los costes de uso y el tamaño de un compacto familiar de 5 puertas, el Qashqai demostró que con innovación y un brillante enfoque, los conductores podían beneficiarse de lo mejor de ambos mundos.

Siete años más tarde, la visión del futuro de Nissan está más clara que nunca.

La marca domina los elementos que configuran el crossover perfecto y utiliza su liderazgo y sus conocimientos en el segmento para crear coches que emocionen y seduzcan en la misma medida.

Una de las claves del éxito de los crossover de Nissan es el ADN de su diseño. Los tres miembros de la familia crossover tienen similitudes en su diseño que les convierten en reconocibles al instante. La potente parrilla en forma de V es, sin duda, el elemento común más destacado. El uso de grandes pasos de rueda ayuda a dotarles de una sensación de robustez y fuerza que proporciona al conductor seguridad y confianza al volante. La marcada línea de cintura y el techo en suave caída aportan elegancia y dinamismo a los tres modelos aumentando su atractivo visual y desmarcándolos de cualquier otro coche del mercado.

Los detalles de diseño que proporcionan un aspecto premium son otro de los elementos clave en los crossover de Nissan. Desde la original disposición de los faros del Juke hasta los distintivos pilotos traseros en forma de boomerang del Qashqai y del nuevo X-Trail, la marca ha llevado siempre al límite los conceptos de diseño.

Los crossover de Nissan han establecido además nuevas referencias en el diseño interior, la tecnología, el equipamiento y la presentación. Del Qashqai original al nuevo X-Trail, cada uno de los crossover de Nissan ha aportado nuevos conceptos de diseño interior para facilitar la vida a bordo y hacerla más segura y confortable. Y no se trata sólo de elementos como la inteligente disposición de las filas de asientos del nuevo X-Trail, como si de un teatro se tratara, lo que desmarca a los crossover de Nissan. Elementos sorprendentes como la consola inferior pintada del Juke muestran cómo la forma y la función se complementan en cada área del diseño interior.

TECNOLOGÍA CROSSOVER – MOSTRANDO EL CAMINO A SEGUIR

Nissan tiene una larga tradición en la introducción de tecnologías pioneras en sus coches. La marca piensa que las tecnologías premium deben ser accesibles para todos y trabaja sin descanso para introducir primicias en los respectivos segmentos en los que compiten sus vehículos.

Uno de los ejemplos más significativos de la innovación tecnológica de Nissan es el popular sistema NissanConnect. Disponible en toda la gama de crossover Nissan, ofrece conectividad para smartphones, y permite a los ocupantes del vehículo mantenerse en contacto con el mundo que les rodea durante todo el viaje. Con acceso mediante una pantalla táctil a color a una amplia lista de apps que van de la música a las redes sociales pasando por el entretenimiento y los viajes, el nuevo NissanConnect es fácil de utilizar e intuitivo y ofrece funciones habitualmente reservadas a los coches de lujo.

Entre las últimas funciones añadidas al NissanConnect cabe destacar un avanzado sistema de navegación que incluye la función Google Send-to-Car que permite al usuario planificar una ruta en casa y enviarla al coche. Los ocupantes pueden asimismo conocer la ubicación de las gasolineras y restaurantes más cercanos e incluso acceder a la previsión del tiempo simplemente pulsando en la pantalla táctil.

Cámara de Visión 360º con Asistente de Aparcamiento Inteligente

Posiblemente la más llamativa de las tecnologías lanzadas en los crossover de Nissan sea la Cámara de Visión 360º. Diseñada para facilitar la localización de plazas de parking en paralelo o en batería, el sistema consigue además que las más complicadas maniobras se realicen con toda seguridad y de la manera más sencilla.

El sistema utiliza una red de pequeñas cámaras y sensores para “leer” el área alrededor del coche. Una sofisticada tecnología de proceso de imágenes recibe los datos espaciales proporcionados y presenta al conductor una sorprendente vista cenital del vehículo.

Escudo de Protección Inteligente de Nissan

El Escudo de Protección Inteligente es un avanzado conjunto de equipamientos diseñados para aumentar la seguridad de los ocupantes de acuerdo con la idea de Nissan de reducir a cero los accidentes, una idea subrayada por el firme compromiso de la compañía de fabricar vehículos autónomos comercialmente viables en 2020.

El Escudo utiliza la información proporcionada por la red de cámaras y sensores de la Cámara de Visión de 360º. Ello ha permitido a Nissan desarrollar uno de los sistemas de seguridad más sofisticados y eficaces de la industria del automóvil.

Los elementos que integran el Escudo de Protección Inteligente de Nissan son:

Detector de Movimiento

Disponible en los tres crossover -Juke, Qashqai y el nuevo X-Trail- el Detector de Movimiento eleva la seguridad al aparcar hasta un nuevo nivel. El sistema combina los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con la Cámara de Visión 360º para ofrecer un nivel extra de protección. Con el vehículo parado, si algo se mueve en el área de control de las cámaras, el sistema advierte mediante un aviso sonoro y muestra el área en que se ha detectado el movimiento. Montada en el portón y con un objetivo gran angular, la cámara trasera tiene un campo de visión de más de 180 grados y ofrece una visibilidad inédita de lo que sucede en la parte trasera del coche.

Alerta de Cambio de Carril Involuntario

Desarrollada para advertir al conductor si el coche tiende a salirse del carril por el que circula, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario utiliza un avanzado software digital para detectar las marcas viales. Si el vehículo va a abandonar el carril sin que el conductor haya accionado el intermitente de ese lado, el sistema le avisa. La Alerta de Cambio de Carril Involuntario está disponible para el Juke, el Qashqai y el nuevo X-Trail.

Control del Ángulo Muerto

El innovador Control del Ángulo Muerto utiliza la Cámara de Visión 360º para detectar los vehículos situados en los ángulos muertos. Si detecta un vehículo en alguno de ellos, alerta al conductor mediante una discreta luz de advertencia en el espejo retrovisor del lado correspondiente. Si el conductor indica que cambiará de carril y el sistema detecta la presencia de un vehículo en la zona de peligro, la luz parpadea y se genera una advertencia sonora.

Sistema Anti-colisión Frontal

Disponible para el Qashqai y el nuevo X-Trail, el Sistema Anti-colisión Frontal combina un avanzado radar y un software específico para prevenir colisiones por alcance. Si el radar detecta que la distancia con el coche precedente se reduce y el conductor no reacciona, se activa un aviso sonoro. Si el conductor sigue sin reaccionar, el sistema aplica una ligera presión sobre los frenos y lanza un nuevo aviso sonoro. Si la distancia con el coche precedente sigue reduciéndose, el sistema frena a fondo si es necesario.

Detector de Fatiga

Puesto que uno de cada cinco accidentes en carretera es debido a la fatiga del conductor, el Detector de Fatiga de Nissan supone una importante incorporación al equipamiento de seguridad. Montado en los Qashqai y nuevo X-Trail el sistema analiza constantemente el comportamiento del conductor y le advierte, en caso de que los movimientos del volante sean erráticos, de la necesidad de detenerse durante unos minutos para descansar.

Identificador de Señales de Tráfico

Este sistema inteligente -disponible en el Qashqai y el nuevo X-Trail- funciona como un par de ojos extra capaces de detectar las señales de limitación de velocidad y ofrecer esta información al conductor. La cámara delantera lee las señales de limitación de velocidad y está programada para identificar las de todos los países de Europa independientemente de la grafía utilizada. Incluso es capaz de reconocer si, en determinados países, la velocidad máxima se reduce en caso de lluvia y, si es así, muestra en la pantalla los límites tanto en seco como en mojado.

Asistente de Luz de Carretera

Diseñado para asegurar que el equipo de luces proporcione la mejor iluminación posible en cada momento, el sistema combina una cámara de alta resolución con un avanzado software para cambiar de luces largas a cortas cuando detecta la presencia de otros vehículos tanto en dirección contraria como en la misma dirección. El Asistente de Luz de Carretera está disponible en los modelos Qashqai y nuevo X-Trail.

Asistente de Aparcamiento

Nissan es consciente de que las maniobras de aparcamiento en paralelo figuran entre las más estresantes de la conducción urbana. Por ese motivo, los tres crossover de Nissan pueden disponer del Asistente de Aparcamiento. Este sistema mide automáticamente los espacios disponibles para aparcar en paralelo y se encarga de mover la dirección para aparcar el coche fácilmente. El conductor sólo debe encargarse entonces de controlar el gas y el freno tanto hacia delante como marcha atrás.

Este avanzado sistema de aparcamiento automático precisa de un hueco apenas 80 cm más largo que el coche para aparcarlo automáticamente en el mismo con lo que se ahorra tiempo y se evitan daños en los neumáticos, las llantas y la carrocería. El sistema asiste también en los aparcamientos en batería en los que el conductor disfruta de la vista cenital que le ofrece la Cámara de Visión 360º para completar el proceso de aparcamiento. Cuando el sistema detecta las líneas blancas que delimitan la plaza de aparcamiento en batería (imprescindible para que el sistema funcione), aparcará automáticamente el vehículo en el hueco elegido.

MOTORES Y CAMBIOS – OFRECER MÁS CON MENOS

No es sólo la tecnología de a bordo lo que convierte en tan especiales a los crossover de Nissan. Motores, cajas de cambios y suspensiones se han desarrollado para reducir los costes de uso y aumentar el dinamismo equiparando ambos aspectos a los ofrecidos por los coches compactos tradicionales.

Mediante el uso de tecnología inteligente y avanzada ingeniería, Nissan ha podido recurrir al downsizing en sus gamas de motores. Manteniendo tanto el rendimiento como la elasticidad de los motores, Nissan ha reducido la cilindrada de los de gasolina y diesel. Los motores más pequeños pesan menos y tienen menos fricciones internas lo que los convierte en más limpios y eficientes. Con ello se consiguen importantes ahorros de costes para el conductor sin comprometer el rendimiento.

Los sistemas de transmisión son otro de los campos en los que Nissan marca el camino a seguir. Los tres crossover están disponibles con el eficiente sistema ALL-MODE 4x4i de cuatro ruedas motrices. Éste incorpora una serie de tecnologías añadidas como el control vectorial del par que ayuda a aumentar la tracción y a mejorar el comportamiento en curva.

El nuevo Juke, el Qashqai y el nuevo X-Trail disponen asimismo de la avanzada caja de cambios automática XTronic de Nissan. Desarrollada para ofrecer una experiencia al volante natural y suave, se comporta como una transmisión automática tradicional en las fases de fuerte aceleración ofreciendo cambios de marcha perceptibles. En una conducción más suave, las relaciones se ajustan sutilmente para ofrecer una suavidad absoluta.

ABOUT THE AUTHOR: Belaruss

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: