Categorías
©Al dia Empresas Nota de Prensa

Bankia y Fundesem Business School celebrarán en Alicante una jornada sobre gestión empresarial con más de un millar de asistentes

Ambas instituciones han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la celebración de la jornada
El evento tendrá lugar el 12 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante y está dirigido a los profesionales del tejido empresarial alicantino
Bankia destinó 271 millones de euros para atender necesidades de inversión o liquidez de las empresas y autónomos de Alicante en 2013

sco Bankia y Fundesem Business School han firmado esta mañana un convenio de colaboración que servirá de base para la organización el próximo 12 de junio de una jornada sobre management empresarial en Alicante que contará con más de un millar de asistentes.

Al acto de firma han asistido Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Juan Antonio Soriano, director territorial de Alicante, Murcia y Baleares de Bankia, y Jose Santacruz, decano de Fundesem Business School.

La jornada, en la que se abordará la temática de la estrategia y la gestión empresarial, reunirá a prestigiosos ponentes en sus respectivas áreas.

Está confirmada, entre otros, la participación del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; del director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega; del presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), Francisco Gómez; del economista y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Rodríguez Braun; del filósofo, compositor y director de orquesta, Iñigo Pirfano; o del vicepresidente ejecutivo de Fundesem, Miguel Rosique.

El evento está dirigido a los profesionales del tejido empresarial alicantino y se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el próximo 12 de junio.

Uno de los compromisos estratégicos de Bankia es estar cerca de los empresarios y atender sus necesidades de financiación, de ahí su interés por participar en esta jornada de formación e intercambio de las empresas de Alicante.

El 13,8% de las empresas de Alicante son clientes de Bankia

Bankia cuenta entre su clientela con el 13,8% de las empresas de Alicante, cifra que asciende al 42,9% en el caso de aquellas que facturan más de seis millones de euros.

La entidad ha reforzado su apuesta por ofrecer a los empresarios de la región ofertas y servicios que cubran sus necesidades, con un foco especial en los productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización.

Bankia ha destinado 271 millones de euros para atender necesidades de inversión o liquidez de las empresas y autónomos de Alicante durante 2013, dando respuesta a más de 5.260 proyectos.

Adicionalmente, durante el pasado ejercicio, Bankia formalizó en Alicante operaciones de financiación de comercio exterior por un importe de 108,1 millones de euros.

Estas cifras confirman la apuesta estratégica de Bankia en este segmento y, en particular, con las empresas alicantinas. En la provincia, Bankia cuenta con 64 oficinas, tres centros de empresas, situados en Alicante, Elda y Elche, y dos corners de empresas, situados en Ibi y Alcoy. En todos estos puntos, se ofrece atención especializada a compañías de más de seis millones de euros de facturación de toda la provincia.