Categorías
©Al dia BOE De Economia Nota de Prensa

Irene Garrido se incorpora como nueva presidenta del ICO

Irene Garrido se ha incorporado hoy como nueva presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), después de que el Gobierno aprobara su nombramiento en el Consejo de Ministros el pasado 29 de agosto.

irene garridoGarrido es la primera mujer al frente del ICO desde su creación en 1971 y sustituye en el cargo a Román Escolano, nombrado Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Nacida en 1960, casada y con dos hijos, es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.
Su trayectoria profesional está muy vinculada al mundo universitario, concretamente a la Universidad de Vigo, donde ha desempeñado diferentes cargos de gestión. Ha sido directora de diversos Másteres y cursos universitarios, entre ellos, el Máster en Gestión y Dirección Financiera de Empresas. Ha participado activamente en programas de investigación sobre mercados e instrumentos financieros y ha colaborado en la elaboración de proyectos de I+D. Asimismo, ha publicado libros y artículos científico-técnicos, tanto en España como en Estados Unidos.
Desde 2006 a 2011 ha sido directora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo, así como coordinadora del centro docente de investigación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Desde noviembre de 2011 hasta su nombramiento, ha sido diputada en Cortes por la provincia de Pontevedra y portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados. Fue vocal de las comisiones de Presupuestos, Sanidad y Servicios Sociales para las Políticas Integrales de la Discapacidad, así como de la Subcomisión para la Reestructuración Bancaria y el Saneamiento Financiero. Ha sido ponente en diversas leyes en el ámbito económico y financiero, entre ellas la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades de Crédito.